Sueños de MVP

11 Abril, 2016|Redacción| Comenta esta noticia

Quizá no se conozcan. Puede ser que una no tenga ni idea de que existe la otra. Lo que es seguro es que ambas tienen algo en común, y no solo el haber podido disfrutar de lo que se siente cuando se es Campeón de la Copa Colegial.

Laura Fernández y Lucía Gaviño, MVP Under Armour 2014 y 2015, respectivamente, se reencuentran con el que fue su pasado más bonito. La primera, ya en edad senior y estudiante de la Universidad de Málaga, no volverá a tener más oportunidades de ser la mejor. Sin embargo, Lucía Gaviño volverá a soñar con ser a mejor entre las mejores.

Ambas recuerdan su paso por la Copa Colegial y Bifrutas como uno de los momentos más bonitos de sus vidas deportivas. Laura, que levantó el estandarte en 2014 con Maristas, echa la vista hacia atrás y ve “el gran trabajo que hicimos como equipo. Cualquier título deja claro que detrás hay un esfuerzo enorme de todo el grupo, más allá de las individualidades”. Lucía, ganadora en 2015, nos explica que “recuerdo todo como un momento de mi vida con mucha emoción, mucha lucha, y sobretodo sorpresa. Es muy satisfactorio ganar una competición tan bonita como esta”.

San Estanislao fue la víctima de ambas con un año de diferencia. El colegio situado en la barriada de El Palo aún sueña con las exhibiciones que tanto una como otra hicieron en cada una de las finales. “No me esperaba para nada el reconocimiento, todas tenían las mismas opciones de conseguirlo” nos dice una modesta Lucía, que ríe con algo de vergüenza al recordar sus números en la final. “Ser MVP de la Copa Colegial es algo muy bonito. Siempre jugamos una o dos competiciones a nivel de Málaga, pero esta competición es a nivel colegial y hay tantas emociones en tan poco tiempo que se disfruta muy intensamente. Teníamos a todo el colegio detrás, profesores, compañeros de clase, familiares… Fue un sueño maravilloso y conseguir ser la mejor fue una satisfacción tremenda”. Por las circunstancias actuales, Gaviño podrá “volver a disfrutar del baloncesto defendiendo a la Asunción, mi colegio, con el resto de mis compañeras que además son amigas. Todo lo que venga será bien recibido”.

A la hora de dar consejos coinciden en que no son nadie para dar consejos a los demás, pero sí recomiendan que “hay que disfrutar cada partido, porque no sabes si será el último. Es una oportunidad que no se tiene todos los días”. Palabras de Lucía, a las que Laura aporta la experiencia de saber que “cada balón debe ser un reto. Cada partido es un reto, objetivos a corto plazo porque la competición no dura demasiado. Hay que disfrutar y dar lo mejor de cada una”.

 

 

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame