¿No tienes usuario?
El colegio Salesianos de Triana ha sido el escenario idóneo para disfrutar de un suculento aperitivo de esta Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016. Salesianos Triana recibía así en casa a su homónimo, Salesianos Trinidad, en una primera y muy intensa toma de contacto gracias una de las más interesantes novedades de esta nueva edición: la Precopa.
Salesianos Triana y Salesianos Trinidad. Dos equipos con rivalidad innegable e ilusión desbordante, se veían las caras para dejar claro quién comenzaría pisando más fuerte esta nueva entrega de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016. Esta vez el encuentro no sería eliminatorio, pero en la Precoca, la victoria moral es incuestionable.
Tras la timidez inicial, la intensidad se incrementó sin aparente control. Los banquillos estallaban en fuertes gritos de ánimo con cada movimiento de sus jugadores. Una intensidad que se vivía tanto dentro como fuera de la cancha. Con unos minutos finales de auténtico infarto, Salesianos Trinidad acabó imponiéndose con un ajustado marcador final de 35 - 38. El resto fue toda una exhibición. Espectaculares robos y entradas a canasta del incansable Javier Estrella para los locales y canastas imposibles gracias a Manuel David Muñir por parte de Salesianos Trinidad.
Tras esta victoria en la Precopa, el mismo Muñir, cuya muñeca dio la victoria final a los suyos, admitía que sentía “buenas sensaciones, para ir cogiendo forma y para ver lo que hay que mejorar”.
No con menos entusiasmo respondía el que había liderado a los locales, Javier Estrella, al declarar que estaba “muy contento de estar de vuelta. Hay gente de nivel en la Copa y estoy muy contento de jugarla”
Ambos equipos vivieron el partido como si de la misma gran final de la Copa se tratara. Da auténtico vértigo imaginar cómo se desarrollará de ahora en adelante esta IV edición de la Copa Colegia & Bifrutas Sevilla 2016. Y ni hablar ya de cómo se vivirá esa esperada Gran Final.
Este partido de Precopa nos ha mostrado caras nuevas cargadas de emoción y veteranos llenos de ambición y carácter con gran experiencia en este torneo. Juan Miguel Domínguez, base de Salesianos de Triana, es un buen ejemplo de la ilusión de los que se estrenan en esta Copa, y se mostraba optimista a pesar de la derrota. “Me siento bastante orgulloso porque representas a tu colegio. Es cuestión de seguir y seguir trabajando e intentar ganar la copa” declaraba al finalizar el encuentro.
No se podrían haber resumido mejor los valores y principios que representa esta competición, esta Copa Colegial & Bifrutas y por supuesto, este gran deporte.