¿No tienes usuario?

“Estáis ante el mejor torneo posible, porque está hecho para vosotros”. Así abría su discurso Gabriel Cepeda Carrión, presidente de la Asociación de la Copa Colegia en Sevilla, cuando se dirigía a todo el público que acudió ayer al Colegio Salesianos de Triana para conocer más acerca de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016.
La presentación de lo que es ya la cuarta edición de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla trajo muchas sorpresas, novedades y grandes momentos. El evento comenzó abriendo el apetito de todos los asistentes al mostrar un vídeo recopilatorio de los grandes momentos que se han vivido en los 10 años que esta Copa Colegial & Bifrutas lleva dándonos en toda España.
Entre las novedades que se presentaron para esta IV edición, destacan las incorporaciones de nuevos patrocinadores como la Obra Social la Caixa, a la que Gabriel Cepeda dedicó parte de su discurso agradeciendo su colaboración. No quedaron sin especial mención los que siempre han estado ahí apoyando el baloncesto colegial, como son Bifrutas o Under Armour.
La ocasión también nos regaló las inspiradores palabras de otra de las piezas fundamentales de esta Copa Colegial & Bifrutas Sevilla, como es la figura del mítico jugador Mike Smith, que un año más da su inmensurable apoyo a este torneo. ”La actitud de representar a tu colegio. Es una sensación muy bonita” afirmó. “Es muy difícil ser profesional. Hay que estudiar, es tu futuro. Es todo equilibrio. Ninguno cuenta más que el otro” aconsejó a los jugadores haciendo referencia a las dificultades que a veces conlleva combinar baloncesto y estudio.
Tuvieron también su momento los protagonistas de la edición anterior de la Copa Colegial, al recibir el reconocimiento que se merecen los jugadores y jugadoras que constituyeron el Quinteto Ideal del año pasado. Carmen García del Río, MVP Under Armour de la pasada edición, expresó sonriente sus sensaciones con la Copa: “Fue una de las mejores experiencias que he vivido en el baloncesto”. También estuvo presente el MVP por parte de la categoría Masculina, Álvaro Leite, quién no dudó en dedicar su premio a su entrenador.
Fue Miguel Ángel Paredes, director de actividades deportivas, quien dio a conocer algunas de las novedades que se verán en esta IV edición. Antes del salto inicial de cada partido, se realizará el conocido como huddle, en el que los jugadores de ambos equipos se dispondrán en círculo para escuchar unas palabras que les servirán de gran motivación para el encuentro. Además, Paredes presentó una de las novedades más interesantes para este 2016, con la incorporación de partidos “Basketball is education” que no hará sino aumentar más la emoción (si cabe), de los encuentros.
La guinda de la presentación se puso con el esperado sorteo de equipos, donde se distribuyeron al azar los primeros encuentros en octavos y cuartos de final de los 17 equipos y colegios que conforman esta Copa Colegial & Bifrutas Sevilla, que no hace más que crecer año tras año.