¿No tienes usuario?
20 de Mayo de 2016. Colegio Salesianos Trinidad
All-Star Colegial
Final
Cuando el único resultado posible es la diversión, poco más hay que decir. Terminó el All Star Colegial Sevilla 2016 en un evento mágico con mucho, mucho baloncesto. El escenario elegido no pudo ser mejor, un abarrotado pabellón del colegio Salesianos Trinidad, que se vistió de gala para la ocasión. Todo un surtido de estrellas de todos los colegios de Sevilla que han partidipado en la Copa Colegial & Bifrutas 2016. Casi nada. Los ingredientes estaban puestos y la receta no podía ser mejor. Platazo asegurado.
Arrancó la tarde con un tenso concurso de triples en categoría masculina y femenina. Muñecas engrasadas y mirillas de los rifles apuntando al aro. RATATATATATA. Un aluvión de canastas de belleza infinita. Acariciando el aro. Lamiendo la red. ¡Qué barbaridad! Triple empate en ambas categorías, que dejaron al final a Arturo Morales y Raquel López de Boer como máximos anotadores.
El inicio del evento fue fantástico. Jugadores de este y oeste a sus banqullos y todo preparado para comenzar el gran encuentro de las estrellas. Miguel Rodríguez y Carlos Broca fueron los entrenadores del ESTE, mientras que Javier Ramos hizo lo propio por el OESTE. Jugadores mezclados de todos los colegios, con solo un objetivo: pasarlo bien.
El primer cuarto fue para las chicas. Las favoritas del Oeste no pudieron controlar el empuje de las del Este, lideradas por una excelsa Raquel García (SAFA Reyes) –jugadora más valorada del All Star– y la eléctrica Irene Fernández (Higlands). Canastas imposibles, bandejas, bombitas y pases repletos de imaginación dejaron todo abierto para el segundo cuarto.
Turno para los chicos. Una gozada ver jugar a tantas estrellas juntas en el Este. La muñeca de Andrés Rodríguez (SAFA Reyes), la velocidad de Javier Vioque (Colegio Alemán), los triples de Alberto Juviñá (Salesianos Trinidad) –jugador más valorado del All Star–, el acierto anotador de Francisco Mazuelos (Compañía de María), la visión de juego de Álvaro Leites (Colegio Alemán) y el indiscutible talento del MVP de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016, Antonio Burgos (Colegio Alemán). El ritmo de juego fue muy alto y el intercambio de canastas entre ambos conjuntos fue espectacular.
Descanso y continuación de la fiesta. "¿Cómo van?", le preguntó una aficionada Carlos Broca. "Da igual hoy el resultado, solo importa disfrutar", le contestó el entrenador del Este. ¡Qué razón tenía! En el tercer cuarto saltaron de nuevo a la pista las chicas. Victoria Ruiz y Elena Ortega (Maristas) se entendieron muy bien con Elena Pérez y Raquel López de Boer (Santa Ana). Le pusieron mucha velocidad al juego y dieron mucho espectáculo.
Finalmente, en el último cuarto los chicos volvieron con otro recital. Mate brutal del gigante Antonio Burgos y un enorme repertorio de jugadas de Lucas Reino (San Francisco de Paula), Javier Estrella (Salesianos de Triana) y Guillermo Hipólito Silva (Santa Ana), por parte del Oeste. Un equipo que tuvo el acierto en el aro con los canastones de Juan Cruz (Altair) y la dirección que marcaba su base, Ignacio Montaño (San Francisco de Paula). Resultado final con victoria para el Este en un entretenido encuentro.
Como colofón, la tarde se cerró con un magistral concurso de mates con un jurado de excepción en el que participó la leyenda Mike Smith. Hasta cinco chicos se atrevieron a machacar el aro. Álvaro Leites, Alberto Juviñá, Guillermo Silva, Juan Cruz y Antonio Burgos se disputaron el título de mejor matador del All Star Colegial 2016. A la final llegaron Burgos y Silva con unos mates escandalosos. El trofeo fue para Antonio Burgos, que con sus dos metros de estatura, no dudó en reventar la canasta con un mate de espaldas a dos manos que levantó a todo el pabellón.
¿Lo peor? Que ya se acabó. Que no hay más All Star Colegial hasta el 2017. No se pudo disfrutar más, sin duda. BA-LON-CES-TO.




