¿No tienes usuario?

Este viernes tenemos más baloncesto, más juego, más equipos. Después del increíble inicio el pasado viernes con dos grandes colegios como son Marianistas y Olabide, les toca al resto pasar por este gran día y darlo todo para continuar en esta Copa Colegial Vitoria 2016
Y qué mejor forma de hacerlo que con 4 colegios. Colegios que respiran baloncesto allá donde van con muchos equipos a sus espaldas. Egibide vs. Koldo Mitxelena por un lado y Calasanz vs. Carmelitas SM por el otro.
En ambas categorías, masculina y femenina, Egibide se enfrentará a Koldo Mitxelena. Los dos conjuntos preparan este segundo enfrentamiento de la competición con muchas ganas e ilusión.
La responsable de Kolde Mitxelena, Nahiara Zubizarreta, nos cuenta, “La Copa Colegial es una experiencia muy especial y diferente a lo que están acostumbradas y acostumbrados tanto los jugadores escolares como federados, y algo que todos los chavales y chavalas deberían vivir en alguna ocasión. Es una oportunidad de vivir el baloncesto desde otro punto de vista, disfrutándolo con compañeros del cole y sintiéndose dentro de algo tan bonito como es este proyecto.”
El coordinador deportivo de Egibide, Yerai Canales, también nos dedica unas palabras con mucho ánimo: “tenemos un grupo con mucha ilusión. Tanto las chicas como los chicos están deseando que llegue la hora de jugar la Copa. Llevan un mes entrenando y tras las buenas sensaciones de la Pre-Copa quieren jugar el primer partido. Además, el jugar en casa es un aliciente importante que da motivación extra. Pase lo que pase es una bonita experiencia para ellos y ellas.”
Pudimos hablar con las propias jugadoras y preguntarles qué esperaban de esta Copa Colegial 2016. Ainhoa Fernandez, jugadora por parte de Egibide: "me hace mucha ilusión participar en la Copa Colegial ya que puedo disfrutar jugando con mis compañeras de clase y jugar contra mis compañeras de equipo. Creo que es una experiencia diferente y única, por eso espero pasarlo muy bien".
Por parte del equipo rival, Koldo Mitxelena, contamos con Estibaliz Diaz: “poder volver a jugar la Copa Colegial es un regalo que pocas conseguimos, por eso lo agradezco tanto. Es una competición muy especial en la que la gente está más ilusionada y motivada. Espero disfrutarla igual o más que el año pasado pase lo que pase.” Nos respondía entre risas y finalizaba con “hay que disfrutar de estos grandes momentos”.
Los colegios que continúan con los octavos de final de la Copa Colegial Vitoria & Bifrutas, están preparados para que prosiga el espectáculo. Todo listo para que el balón empiece a rodar.
Aprovecharemos esto dos expectaculares partidos para continuar con el proyecto Basketball is Education con los EDUCATION TEAM.
Viernes 19 en Jesús Obrero Egibide.
18:00 FEMENINO / 20:00 MASCULINO