¿No tienes usuario?
15 de Abril de 2016. Colegio El Salvador
All-Star Colegial
Final
Ambiente entre festivo y competitivo para celebrar la consagración de los mejores jugadores de la edición 2016 de la Copa Colegial & Bifrutas Zaragoza en el Colegio del Salvador de la capital aragonesa. Un encuentro igualado que acabó por decidirse gracias a los triples de los chicos del Este.
Primer cuarto: Las chicas del Este golpean primero
En el recuerdo de la Copa Colegial en Zaragoza quedará para siempre el apellido Morelli. Daniel, el hermano mayor, es leyenda con dos títulos y Estela, la pequeña, se despidió de la competición como una de las jugadoras más destacadas del partido y con el título de mejor triplista incluido. Sería precisamente ella junto a Vecino, las que llevarían las riendas de un primer cuarto en el que mandaba el Este, para llevarse el primer parcial por un claro 11-6.
Segudo cuarto: Los chicos aumentan el ritmo
El primer cuarto servía como calentamiento; en el segundo aparecían los chicos para darle una marcha más al partido. El balón viajaba sin descanso de un lado para el otro, no había dudas y solo un objetivo, alcanzar el aro rival. Nuevamente el Este se mostraba más efectivo, repartiendo los puntos entre hasta seis jugadores, solo Víctor Pérez era capaz de repetir. Los errores -hasta cuatro tiros libres fallados- castigaban al Oeste, que se marchaba al descanso diez abajo, 24-14.
Tercer cuarto: Las chicas mantienen las distancias
Tras la exhibición de mates de Guille Pozo y los distintos concursos, volvía el partido para afrontar los minutos decisivos. Los primeros momentos se convertían en un duelo entre Gasca y Montón, con cuatro puntos para cada una. La diferencia se mantenía intacta aunque cambiaban las protagonistas; volvía a aparecer Morelli y respondía Lobato para el Oeste. Otro de los clásicos de la Copa Colegial, Miriam Navarro, reducía diferencias; pero cinco puntos consecutivos del Este devolvían los diez al electrónico. Se entraba en el último cuarto con 38-28.
Cuarto cuarto: El Oeste aprieta, pero no ahoga
El Oeste abría el último cuarto con un parcial de 0-4 de la mano de Macarrón, que acabaría anotando ocho en todo el cuarto. El Este sobrevivía a base de tiros libres, mientras la diferencia se reducía hasta la mitad. Cinco puntos no eran nada, y había tiempo suficiente como para que el Oeste aún tratara de voltear el marcador. Misión imposible tras la aparición estelar de Pozo a media distancia y Pérez con un triple para acabar de cerrar el partido con victoria para el Este.




