¿No tienes usuario?
¿Quién le iba a decir a Hugo Ramos (colegio Obradoiro) hace un año, que acabaría haciendo campeón nacional a su equipo en la Copa Colegial?
Ni él ni nadie nos imaginábamos, claro está, la que se nos venía encima por aquél entonces.
Pero sí sabemos que a río revuelto, ganancia de pescadores. Y ahí apareció Hugo, que vio la oportunidad de apuntarse al primer compeonato eSports de la Copa Colegial. Vio la noticia en Instagram y no dudó en ponerse en contacto con Pablo, su entrenador, para poder participar.
Lo tuvo claro desde el principo: "Yo solo, contra el mundo... y puedo ganar". Y vaya si lo hizo. En una final de infarto contra el colegio Juan Comenius, de Madrid. 2-0 perdía a la media hora. Al filo de la navaja. Al filo del subcampeonato. Al filo de ser el primero de los perdedores, como dijo aquel malogrado piloto brasileño.
No estaba acostumbrado a jugar con equipos con esa "media" de calidad, según me contó. Pero a base de entrenamientos, fue pillándole en truquillo. Los primeros partidos fueron, según él, lo más sencillos. Eso le dio confianza. Hasta plantarse en la final. Y ya en la final, lo dicho, eliminatoria al mejor de 5 y pierde lo dos primeros partidos.... (¡Danger!)
Pero remontó. Salió victorioso. Puso el nombre de su colegio ahí, en el mapa. En el mapa colegial, que, ojo, no es moco de pavo. Sobre todo viniendo de una sede humilde como la coruñesa. Huelga decir que consiguió también tener todo el apoyo de sus compañeros y amigos, de su centro... Ay... el lunes siguiente en clase... el "pollo" con el pecho más hinchado de la comarca!
El lunes 26 de abril, por fín, pudo recibir su premio por parte de la organización de la copa. Sonriente, educado, introvertido y agradecido.
Ése es Hugo Ramos. El primer ganador nacional de la Copa Colegial Esports.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.