¿No tienes usuario?
A las 17:30 horas de ayer viernes, arrancaba la segunda Precopa masculina de la Copa Colegial de A Coruña. En ella, los equipos del Grupo B se daban cita para disputar tres emocionantes partidos. El público colegial animaba y el grupo de danza moderna de Cristo Rey ponía la nota de baile a la jornada.
Antes de comenzar la competición, como ya es tradición, las escuadras de Cristo Rey, Liceo y Salesianos, formaban una rueda, mientras que el director del centro anfitrión pronunciaba unas palabras deseando “suerte a todos los participantes, deportividad y baloncesto”.
A continuación, arrancaba el primer duelo en el que el conjunto anfitrión, Cristo Rey, se enfrentaba a Liceo. Durante el primer cuarto los verdiblancos salían muy enchufados, haciendo gala de buen juego y marcando las distancias ante los locales, el resultado al descanso era 4-11. Sin embargo, en el segundo cuarto Cristo Rey sacaba fuerza y aumentaba su intensidad ofensiva, hasta colocarse 19-19 a falta de veinte segundos para el final del partido. Sin embargo, en los últimos segundos el Liceo anotaba un punto y ganaba por la mínima, 19-20.
En el segundo choque de la tarde se medían en la cancha Salesianos y Liceo. En el transcurso del primer cuarto ambos equipos realizaban un buen juego de ataque, sin embargo, el conjunto visitante llegaba con más facilidad y estaba más acertado de cara al aro, logrando sacar las primeras ventajas para irse al descanso 12-18 en el electrónico. Durante el segundo período, apenas se anotaban canastas debido a que ambos equipos disminuían su intensidad de juego, Salesianos acusaba la falta de rotación y Liceo el cansancio físico propio de disputar dos encuentros consecutivos, así llegaban al final del partido 16-24 en el marcador.
El tercer y último encuentro lo disputaban Cristo Rey y Salesianos. La escuadra local dominaba en la cancha mientras que Salesianos, con claros síntomas de cansancio, no lograba acercarse en el electrónico, siendo el resultado 12-7 al descanso. El segundo cuarto era prácticamente idéntico al primero y, mientras que Cristo Rey lograba doblar su resultado, Salesianos apenas lograba hacer seis puntos. Finalmente, los locales se imponían a la escuadra visitante 24-13 en el electrónico.
De este modo, tras la celebración de la segunda Precopa, el Grupo B queda configurado de la siguiente forma: en primer puesto es para Liceo, el segundo para Cristo Rey y el tercero para Salesianos.
Asimismo, la tercera y última Precopa masculina de esta edición tendrá lugar el próximo viernes, día 10 de marzo en el colegio Dominicos. Allí se disputarán tres partidos entre Dominicos, Esclavas, Grande Obra de Atocha y Santa María del Mar.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.