¿No tienes usuario?
El sábado 1 de junio se vivía en el colegio Obradoiro una jornada matinal de auténtico baloncesto colegial en la que 8 equipos disputaban una nueva edición de la PequeCopa de A Coruña.
Sobre las 10:00 horas arrancaban los primeros cruces del grupo A, formado por Obradoiro, Santo Domingo y Grande Obra de Atocha, y el grupo B, compuesto por Liceo, Esclavas y Franciscanos, ante la atenta mirada de padres y compañeros de los jugadores que, pese al calor reinante, no dejaron de animar a los suyos en toda la mañana.
Así, Obradoiro vs Santo Domingo (42-22) y Liceo vs Esclavas (25-37) inauguraban el torneo con sendos partidos en las canchas A y B; para dar paso después a Santo Domingo vs Grande Obra de Atocha (29-16), por parte del grupo A, y Esclavas vs Franciscanos (15-30), por parte del grupo B. A media mañana Grande Obra de Atocha y Obradoiro (12-40) se medían en la pista A, mientras que en la B, Franciscanos y Liceo (33-14) hacían lo propio, en los últimos encuentros de la fase de grupos.
La clasificación quedaba configurada de modo que, Esclavas y Grande Obra peleaban por el quinto puesto (16-8). Mientras que Obradoiro y Liceo jugaban la primera semifinal (29-9); y Franciscanos y Santo Domingo la segunda (27-17). Duelos de los que saldrían los dos equipos que lucharían por alzarse con la victoria del torneo: Obradoiro y Franciscanos.
Y por fin llegaba el ansiado momento en el que Obradoiro y Franciscanos disputaban la gran final de esta edición de la Pequecopa de A Coruña, haciendo vibrar al público desde el minuto uno. Ni el calor ni el cansancio acumulado mermó la capacidad de juego de las dos mejores escuadras del torneo, que lucharon hasta el final por el codiciado estandarte. El duelo fue intenso y muy igualado, llegando al descanso con un resultado apretado que permitía seguir soñando a ambos equipos, Obradoiro 11-14 Franciscanos. No obstante, en la segunda parte los locales no conseguían mantener el ritmo del buen juego de Franciscanos que despegaba definitivamente en el marcador y se hacía con la victoria, 21-31.
Por su parte, la final femenina se vivía alrededor de las 12:30 horas, allí se daban cita Santo Domingo y Esclavas para enfrentarse en un emocionante partido en el que finalmente se imponían las primeras por la mínima (19-18).
Solo queda pensar en la próxima edición y dar la enhorabuena a Franciscanos y Santo Domingo como campeones de la PequeCopa masculina y femenina, respectivamente, y al resto de equipos participantes, por hacernos pasar una entretenida jornada en la que los valores del baloncesto colegial estuvieron presentes tanto en la cancha como entre el público.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.