¿No tienes usuario?
Posiblemente uno de los mejores momentos vividos en la sede de A Coruña. El pasado 8 de marzo 48 jugadores de la Copa Colegial Coruña participaron en un pequeño torneo durante el descanso del partidazo de LEB ORO entre Basquet Coruña y Movistar Estudiantes.
Sólo había 9 minutos desde que el árbitro pitaba el final del segundo cuarto, hasta que los profesionales saltasen a la cancha de nuevo a calentar.
¿Qué hicimos? Pues reunir a tres jugadores de cada equipo de la copa. Darles un cuarto de cancha a cada uno de ellos, darles también un minuto y anotar todo lo que pudiesen.
Nervios, caos, emoción, risas, espectáculo… todo lo que nos gusta que haya en la Copa Colegial, lo hubo durante ese pequeño, pero más que intenso, periodo de tiempo.
Además, no pudo empezar mejor. Cuando uno organiza algo siempre tiene unas espectativas… “la bandeja vale menos, pero es más fácil que un triple. Empezarán por lo fácil y, si eso, arriesgarán después por el triple…” Pues bien, primer participante (Hogar de Santa Margarita) y se marca un mate, así como quien no quiere la cosa y le da el balón a su compañero.
Eso, claro está, provocó el “Ohhhhh” en las gradas del palacio de los deportes de Riazor, donde había más de 4000 almas presenciando la Gincana Colegial.
La experiencia fue maravillosa, tanto para participantes, como para organizadores.
Al final, los triples fueron la clave para la victoria de los dos equipos ganadores, Maristas en categoría femenina y Esclavas en la masculina. Éstos últimos, ganando en el último segundo gracias al acierto de sus jugadores y dejando a las puertas de la gloria tanto a Grande Obra de Atocha como a Compañía de María.
El premio, unas bufandas del Basquet Coruña para seguir animando en el segundo tiempo y, sobre todo, la posibilidad de realizar el mismo torneo con los jugadores del equipo de LEB oro durante un entrenamiento de puertas abiertas del equipo.
Además de vivir uno de los mejores momentos en los once años de historia de Copa Colegial Coruña, con un recinto lleno hasta la bandera, el público animando en todo momento… No todos los días uno puede decir que anotó una canasta delante de 4.300 personas. A algunos no nos ha pasado nunca.
La Copa Colegial Coruña está y estará siempre a disposición de lo que necesiten los colegios. Pero, sobre todo, está a disposición de la felicidad de sus participantes.
Por último. Hubo tiempo hasta de sacar foto de familia. Y ganó el Basquet Coruña. Todo salió a pedir de boca.
¡Viva el baloncesto colegial!
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.