¿No tienes usuario?
En la mañana del sábado día 2 de junio se vivía en el colegio Compañía de María una jornada de auténtico baloncesto colegial en la que 10 equipos disputaban la PequeCopa de A Coruña.
A las 10:30 horas daban comienzo los primeros cruces del grupo A, formado por Esclavas, Santo Domingo, Franciscanos y Cristo Rey, y el grupo B, compuesto por Liceo, Compañía de María, Grande Obra de Atocha y Obradoiro, ante la atenta mirada de padres y compañeros de los jugadores que llenaron las gradas y no dejaron de animar a los suyos en toda la mañana.
Así, Esclavas vs Santo Domingo (28-24) y Liceo vs Compañía de María (26-19) inauguraban el torneo con sendos partidos en las canchas A y B, para dar paso después a Franciscanos y Cristo Rey (11-15), por parte del grupo A, y Grande Obra y Obradoiro (30-38), por parte del grupo B.
A media mañana Esclavas y Franciscanos (10-18) se medían en el Campo A, mientras que en el B Liceo y Grande Obra de Atocha (7-35) hacían lo propio. A continuación, era el turno de Dominicos vs Cristo Rey (19-26) y Compañía de María vs Obradoiro (20-26) que disputaban sendos partidos de forma simultánea.
Luego saltaban a la cancha Esclavas y Cristo Rey (16-24) del grupo A y Liceo vs Obradoiro (16-32) del grupo B y, por último, antes de la gran final, Dominicos vs Franciscanos (25-21) y Compañía de María vs Grande Obra de Atocha (7-30) se jugaban la victoria.
A las 13:45 horas llegaba el ansiado momento, en el que el mejor del grupo A y el mejor del grupo B disputarían la gran final de la PequeCopa de A Coruña. De este modo, fueron Obradoiro y Cristo Rey los encargados de hacer vibrar al público colegial en la final del torneo, que comenzaba con los primeros haciendo un parcial 7-0. Sin embargo, Cristo Rey se metía de lleno en el partido y recortaba distancias hasta ponerse 9-6 al descanso. La segunda parte estuvo más animada con intercambios de canastas que mantenían la emoción hasta el final donde, Obradoiro se hacía con la victoria, 25-20, ante un Cristo Rey muy luchador.
Por su parte, la final femenina se vivía en una cancha anexa sobre las 12:00 horas, allí se daban cita Compañía de María y Franciscanas para enfrentarse en un partido en el que finalmente se imponían las primeras con una amplia victoria.
Solo queda pensar en la próxima edición y dar la enhorabuena tanto a Obradoiro y Compañía de María como campeones de la PequeCopa masculina y femenina, respectivamente, como al resto de equipos participantes, por hacernos pasar una entretenida jornada en la que los valores del baloncesto colegial estuvieron presentes tanto en la cancha como en la grada.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses