¿No tienes usuario?
14 Diciembre, 2020
Uno de los aspectos más positivos de hacer ejercicio, es que puede ser realmente divertido. Cualquiera de vosotros que haya pasado alguna tarde fuera de casa jugando, patinando o montado en bici, lo podrá confirmar. Sin embargo, los móviles, redes sociales y la televisión están cambiando por completo el tiempo que pasamos en movimiento.
A día de hoy puede que te resulte normal no moverte durante el día, pero tiene consecuencias para la salud. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, existen 41 millones de adolescentes y niños con sobrepeso u obesidad en el mundo. Y si continuamos así, el número aumentará a 70 millones para el 2025.
Del sofá al campo de juego: muévete y haz más ejercicio.
¿Cómo podemos tener un estilo de vida más saludable? Cuánto antes nos acostumbremos a tener un estilo de vida saludable y a comer de forma correcta más fácil será que nos acostumbremos a hacerlo correctamente para siempre.
Aquí tienes 6 ideas que te ayudarán a hacer más ejercicio:
Haz deporte con tus padres y hermanos
Es probable que no quieras hacer ejercicio si lo percibes como una tarea más. Pero si tus padres se unen y hacéis deporte para pasar tiempo de calidad en familia, es muy probable que te diviertas más. Te damos algunos ejemplos: montar en bicicleta juntos, jugar a la pelota o salir de excursión en familia.
No más tele en tu habitación
¿Pasarte todo el día metido en tu habitación jugando a videojuegos o viendo la tele sin que te dé el sol? ¡Suena a un auténtico rollazo! Mejor la tele en el salón y en momentos puntuales.
Invita a tus amigos
¿Te imaginas jugar al baloncesto tú solo? Suena a aburrimiento total. Llama a tus amigos y organiza un partido, entre todos os animaréis si a alguno un día le cuesta más ponerse las zapatillas para jugar. Sé tú el que proponga los planes, así tu nivel de compromiso será mayor y podrás elegir el deporte que más te guste. Son pequeñas decisiones que te llevarán a crear grandes planes.
Haz deporte en cualquier momento
Aunque no lo creas, cualquier momento es bueno para moverse, aunque no lo parezca. Puede no suponerte mucho, pero hacer pequeños cambios pueden crearte un hábito muy saludable. Por ejemplo, el día que vayas al cine o a visitar a tu abuela, ¿qué te parece si vas en bicicleta o andando?
Hazte con una pulsera de actividad
Una pulsera de actividad te permite retarte a ti mismo, puedes comparar tus resultados y ponerte objetivos, diarios, semanales o mensuales. Es muy divertido ver como evolucionas y lo que un día te parecía imposible, poco a poco lo vas consiguiendo, y además de manera saludable. Recuerda que estos logros deportivos tienen que ir acompañados de una nutrición equilibrada.
Una buena idea es crear un pequeño jardín con tus propias semillas y cultivar algunas especias o verduras, con muy poco trabajo puedes conseguir un pequeño huerto e involucrarte en todo lo que comes. El objetivo final es prevenir la obesidad infantil, con ejercicio y buena nutrición, de una forma divertida
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaEl Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.