¿No tienes usuario?
Los premios Best Students Athlete Awards volvieron ayer un año más a la ciudad condal. Al igual que el año pasado, una gala especial con retransmisión del primer capítulo de ‘Estandarte TV’ sirvió de antesala para la Copa Colegial Barcelona 2024 y todo lo que está por venir en una edición que marcará un antes y un después en la ciudad catalana. Los premios a mejor jugador-atleta son uno de los pilares de la Copa Colegial y cada año se entregan a los jugadores de Copa más responsables y más brillantes en sus estudios. Tras haber cosechado el premio el año pasado Queralt Mascort (Virolai) y Jordi Valls (Badalonès), en este 2023 dos nuevos honoríficos alumnos recibieron la máxima distinción educativa-deportiva a nivel colegial en el colegio THAU, encargado de albergar esta entrega de premios y escuela a la cual le estamos muy agradecidos. Los premiados fueron Aina Campo, del Colegio Lestonnac, y Héctor Peralta, de Santa Pau-PIFMA, a los cuales les acompañó un estudiante y un jugador de lujo como es Jan Balayla, ex jugador de THAU y finalista del premio BSAA.
Aina Campo, en su entrevista con Pol Alonso -la cual se podrá ver íntegra el próximo domingo en la página web-, no dudó en resaltar lo contenta que sale del colegio Lestonnac tras 15 años de estudio ininterrumpido en una escuela que va a llevar siempre en su corazón. Acompañada por Patricia Costas, responsable de Copa Colegial de Lestonnac, Aina recibió decenas de halagos por su parte. Patricia destacó lo buena estudiante que es, el compañerismo que ha demostrado en su escuela y le deseó mucha suerte en todos sus proyectos, así como en su carrera de Ciencias Biomédicas, la cual está cursando desde el pasado mes de septiembre en la Universitat de Barcelona.
Por su parte, Héctor Peralta, el ganador del BSAA masculino, destacó que él en su escuela siempre ha sido una persona que ha ayudado y se ha mostrado proactiva para resolver dudas de sus compañeros de clase o incluso de otros cursos. Su afán por sumar, mejorar y hacer mejores a los demás es una de las claves que le han llevado al éxito en sus resultados académicos, cosechando, al igual que Campo, una magistral puntuación numérica en su expediente de Bachillerato. Peralta estudia actualmente el doble grado de Matemáticas + Física en la UB, una de las carreras con más puntuación numérica que ofrecen las universidades catalanas y solo al alcance de muy pocos. Su cerebro es privilegiado, al igual que su equipo, el Pifma TEAM, que este año, tal y como pudimos comentar con su entrenador Gerard Hereter, volverá a competir con una ilusión desbordante en la Copa Colegial Barcelona.
Enhorabuena a los dos premiados, la Copa Colegial está muy orgullosa de vosotros, tanto por vuestros registros académicos, como por vuestros valores y el gran futuro profesional que os espera dentro y fuera de las canchas. ¡Sois grandes!
Aún no se ha apuntado tu escuela a la Copa Colegial? ¿A qué esperas? Contacta con nosotros por Instagram pinchando AQUÍ o envíanos un correo a barcelona@baloncestocolegial.com