¿No tienes usuario?
Los peores presagios se hacen realidad para el colegio de Pau Claris y la superestrella colegial Pol Colominas podría perderse todo lo que queda de competición.
Amanecía el lunes con un plácido clima en la ciudad condal: asomándose ya los colores de la primavera y sintiendo cada vez más cerca la llamada de la brisa costera, todo parecía ir perfecto en la semana que daba el pistoletazo de salida a los octavos de final de la Copa Colegial en Barcelona.
Sin embargo la vida siempre tiene sorpresas y cuando todo parece ir mejor es cuando más se pueden torcer las cosas. Hace miles de años griegos y romanos ya veneraban a la diosa Fortuna, sabiendo que ésta es cambiante y reparte caprichosamente suerte a su antojo, y siglos después nada parece haber cambiado. Tan mudable fue el azar que por vez prácticamente inédita en la historia de la Copa (y nótese la ironía) el sorteo de octavos determinó un Lestonnac - THAU. Un duelo que supone el tercer enfrentamiento entre ambas escuadras en menos de dos años.
Caprichoso el azar y caprichosa la diosa Fortuna, que quiso que el pasado fin de semana la moneda cayera cruz para los de Pau Claris. Y es que vayamos al Sábado día 9 de marzo: en el pabellón del Jac Sants de Barcelona. Pol Colominas comanda un ataque con determinación, como nos tiene acostumbrados, y mientras analiza la escena para inventarse uno de sus pases teledirigidos… CRRRACK. Señales de mucho dolor en pista por parte de Colo y runrún en una grada que ya se ponía en la peor situación. Y así fue. Isquiotibial de la pierna derecha roto y Colo KO para lo que resta de temporada. Tragedia en Lestonnac.
La suerte quiso que un mal gesto provocara la lesión de Pol Colominas, obligándole a terminar el partido en el vestuario y con la mosca de la Copa Colegial detrás de la oreja a la espera de saber la magnitud de la lesión. El lunes, visita expréss al doctor y la resonancia lo dejó claro: rotura de isquiotibial y aproximadamente dos meses fuera. Golpe muy duro para el jugador franquicia de Lestonnac cuando más caliente se ponía la competición. Como si Jude Bellingham se rompiera la noche antes de jugar contra el City o como si Antoine Dupont se lesionara justo antes de empezar el 6 Naciones.
Ahora Lestonnac tendrá que obrar un milagro para tumbar a THAU y pasar a cuartos. Sin su crack Colo y con unos ánimos que se han visto afectados, como es normal, tras la noticia de la lesión, todo parece haberse puesto cuesta arriba para los de Pau Claris. Será turno de Martí Llucià, que brilla como Antares, Marc Soria, Mario Núñez y compañía, que tienen en sus manos el gran reto de pasar de ronda sin la superestrella Colo.
Un Colo que por lo que ha podido saber la redacción de la Copa Colegial y por lo que nos llega desde su entorno, está viviendo días complicados pero no va a bajar la cabeza y ya ha empezado las sesiones con el fisioterapeuta que va a intentar acelerar la recuperación, siempre teniendo en cuenta que estas lesiones de tipo muscular son muy peligrosas ya que tienen un alto riesgo de recaída. El base catalán podría llegar al All-Star y jugar bajo las órdenes del americano McClinton, aunque de momento no es oficial y todo queda pendiente de ver la evolución de la lesión. Que caprichosa es diosa Fortuna y que caprichosa es la Copa Colegial. Ánimo Colo.
VIsita a Stepback
Pol Colominas fue el Player of The Month del pasado mes de enero con motivo de su partidazo en 1ª ronda contra Virolai y, por ello, consiguió un premio que a muchos les gustaría tener: un estudio biomecánico de Stepback, nuestra clínica podológica de confianza, sponsor de la Copa Colegial Barcelona. Patricia, la responsable y directora de Stepback, analizó al crack, que salió muy satisfecho del estudio podológico. "Lo recomiendo al 100%", nos explica el base de Lestonnac.
Ver esta publicación en Instagram
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.