¿No tienes usuario?
Empezamos las radiografías de los equipos que quedan en liza en el cuadro de la Copa Colegial. La primera de ellas es la de la escuela Badalonès, gran favorita para llevarse el estandarte catalán y apuntalar al nacional en L’Alqueria de València.
El equipo dirigido por Xavier Riera dispone de los mejores jugadores del campeonato. Mario López, Pol Orellana, Carles Espinosa y Leo Adriaan Van Elswyk son solo algunas de las estrellas de este magnífico equipo que aspira a todo. Tiene al máximo anotador y al máximo reboteador de la edición –‘SuperMario’ en ambos casos- y, además, tiene diversos ases bajo la manga. Si el otro día Riera ya sacó a pasear al gigante de 2’06m del Joventut de Badalona Van Elswyk, en la semifinal quiere contar con un jugador aún mejor. Rubén David de Oliveira Santos Prey es la bestia que todos temen. Jugador también del U18 de La Penya, aprovecha sus 2’12m para ser una de las referencias en ataque de los verdinegros. El pasado 1 de abril se lució en Grecia metiéndole 16 puntos al Panathinaikos en el Adidas Next Generation Tournament. Brutal.
Otro de los peones que aún no ha debutado es Miquel Llompart, también del Joventut. Promedia 2 puntos por partido en una media de 10 minutos, pero su acierto en tiros de 2 es descomunal: roza el 62%.
Su próximo rival: Claret Llops
De disponer de todas sus bazas, cosa poco probable vista la permisividad del Joventut, Xavi Riera tiene todas las de pasar a la final. En su semi contra los lobos claretianos de Kike Gros, Badalonès es el gran favorito, con o sin sus estrellitas. Sufrieron contra Aula en el primer partido, pero Mario López salvó la papeleta; se desgastaron de lo lindo en la primera parte frente a Bon Soleil, pero su juego coral y en equipo permitió una 2ª mitad plácida. Veremos qué pasa contra Claret… De momento, hay muchas incógnitas: ¿forzará ‘La Kikeneta’ para jugar en el ‘Pati Vell’ y montar una caldereta aún superior a la que se montó contra Virolai?, ¿conseguirán llenar La Plana en el caso que jueguen en Badalona?, ¿podrá Claret contar con sus jugadores más preciados?, ¿estará, de nuevo, Mario López en su mejor nivel?, ¿volverán los hooligans claretianos a demostrar su potencia?
Su punto fuerte: Mario López
Como hemos dicho, es el mejor jugador hasta el momento de la Copa Colegial Barcelona. Ha sido MVP en los dos partidos disputados y ha capitaneado al equipo en sus dos triunfos ante Aula y Bon Soleil. Delante ha tenido rivales de altura: Roger Liria en octavos e Iker Garmendia en cuartos no le han puesto las cosas fáciles, pero los números hablan por sí solo. Promedia 30’5 puntos por partido, siendo el máximo anotador de la competición y captura 16 rebotes por match, siendo también así el máximo reboteador colegial. Es una fiera en el semicírculo y, si está enchufado, ‘El Hombre De Yeti’ -así le llaman sus compañeros de banquillo desde la crónica del partido de 1/8- puede llegar a ser letal.
Su punto débil: las primeras partes
Sin duda este ha sido el principal defecto de los ‘Dimonis’ en sus dos partidos hasta la fecha. Tanto contra Aula como contra Bon Soleil, los de rojo empezaron adormilados y, en el primero de los casos, casi les cuesta el partido. Deben de salir más enchufados en la semifinal si no quieren que se les atragante el enfrentamiento. Si los Llops logran disfrutar de ventajas como las que obtuvo Aula en el primer choque (+11), raramente las dejaran escapar.
Badalonès, en números
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.