¿No tienes usuario?
'La Kikeneta' es como es conocido este equipazo que ha formado Kike Gros con Claret Llops. Desde que tenía dos años Kike ya iba a la escuela de basket de los lobos. Poco se imaginaría que 15 años después, aquél retoñito de 2 años y 10 meses acabaría convirtiéndose en campeón de la Copa Colegial Barcelona. Los claretianos ganaron en 2015 y ahora, ocho años después, vuelven a ver el estandarte más cerca que nunca. Kike ha construido, en un trabajo de dos años, un equipo que aspira claramente a la Gran Final del 12 de mayo.
El grueso de los jugadores importantes es todo del 2005, pero esto lo analizaremos a continuación. Primero hay que repasar la trayectoria en esta Copa 2023 de Claret, que afrontará las semis contra La Llauna tras haber arrasado contra Dominiques (21-69) en dieciseisavos, haberse impuesto en un igualado partido a THAU en el Pati Vell (53-44) y haber vuelto a hacer valer el factor Pati para solventar el choque de cuartos contra Lestonnac en un encuentro que albergó un llenazo absoluto (61-51). Ahora, en la final les tocará La Llauna, un clásico de la competición que, no obstante, nunca se ha visto las caras con los lobos.
Su punto fuerte: El quinteto inicial
Claret tiene este año un cinco inicial descaradamente bueno. Cuatro de los cinco que saltan a pista de inicio ya lo habían hecho el año pasado, son de segundo año. Sergi Carrasco -MVP del mes de marzo- dirige la orquestra a las mil maravillas como 1, muy bien cortejado por Marcel Barranco -jugador Herbalife de la 11ª semana- y Edu Hernández. En la botella, los hermanos Díaz, Víctor de 2º de Bachillerato y Alex de 4º de la ESO. Dan auténtico miedo: si Kike tiene el cinco inicial bien enchufado desde el principio, La Llauna ya se puede preparar a conciencia porque son muy muy buenos. Ah sí, buscarán su 21ª victoria colegial, son el equipo con más victorias (y más partidos) de la historia de Barcelona con un parcial de 20-6.
Su punto débil: la ronda de semifinales
Aunque jugarán contra un equipo que no tiene para nada un buen registro en la penúltima ronda del partido (La Llauna 1 victoria y 3 derrotas), Claret es el amo de perder semifinales. Ha jugado seis veces y solo ha ganado en una ocasión, en 2015, cuando se llevó el torneo. Pero ojo, porque fuera de casa el parcial es desolador en semifinales. Cinco partidos, cinco derrotas... y dos de ellas en La Plana, donde jugarán de nuevo congtra La Llauna. Sin duda, esta siempre ha sido la gran tarea pendiente de los lobos, pero si alguien puede voltear esta situación es Kike Gros que, acompañado de Jan Martínez, es ya un auténtico ídolo de masas entre los Claret Hooligans.
Claret, en números
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.