¿No tienes usuario?
En un mundo cada vez más globalizado por las tecnologías y con la inmediatez como arma de doble filo, los jóvenes tienen pocas oportunidades para ver a sus ídolos de cerca. Seguramente por eso los más de 200 niños del Colegio Escuelas Pías de Barcelona, testigo el pasado martes 23 de enero de la presentación de la Copa Colegial de Barcelona 2018, alucinaban cuando vieron llegar a Pau Ribas y Víctor Claver. Sí, en carne y hueso a los mismos que ven por televisión vistiendo los colores del Barça semana tras semana. Se ponían las manos en la cabeza cuando Audie Norris, grandullón y afable como pocos, les abrazaba o les chocaba la mano. Atónitos, miraban a sus compañeros buscando complicidad y preguntándose: ¿no lo estoy soñando, verdad? Posiblemente no le conocían por la diferencia de edad, pero admiraban su fisionomía. Alguno, entre risas, espetaba: “Yo seré tan grande como él”.
Más allá de sus ídolos deportivos, los pequeños del colegio de Sarrià ovacionaron a sus “superiores”. Como si de un pasillo a los campeones se tratara, los jugadores que participarán en esta Copa Colegial recibieron un caluroso aplauso. De esos que suben la moral y engrandecen el sentimiento de pertenencia a unos colores, los de la escuela, esa en la que te has formado, en la que has crecido y has aprendido gran parte de los valores que acabarán siendo parte de tu día a día en el futuro.
La Copa Colegial aúna todo eso. El respeto, la admiración, el apoyo constante. El ir a animar a tus compañeros, esos con los que compartes un espacio vital durante años. Esos a los que un día, posiblemente, relevarás en la Copa Colegial.
El gran éxito de la Copa Colegial es conseguir que los jugadores se involucren, a través del baloncesto, en una competición que puede llevarles a lo más alto a nivel local. Y es que ganar con tu escuela tiene un sabor especial. Al lado de amigos, compañeros… y con esos colores que te acompañarán toda tu vida. No olvidemos que el baloncesto, en sus orígenes, empezó ahí: en los colegios.
Arranca la Edición 2018, récord absoluto de participación: 30 Escuelas, divididas en 26 equipos Masculinos y 19 Femeninos. És la realidad de un proyecto que nos entusiasma.
Empieza lo bueno.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.