¿No tienes usuario?
La Escola Pia Sarrià es una escuela muy comprometida con la Copa Colegial. Las chicas de Jordi Rodeiro y Giulia Varona participan por 6ª vez en la Copa y por segunda en semifinales, donde en 2017 perideron por tan solo 3 puntos ante Pàlcam. Fue una derrota muy dura, en casa, y seis años después han tomado nota. Sílvia Gibert y Laia Canaleta liderarán al equipo de Sarrià para que salte a la pista de Virolai a comerse a las vigentes campeonas, que disputarán, seguro, el partido más difícil de la edición 2023 hasta ahora.
La trayectoria de Escolapis en este torneo es sumamente gratificante para ellas. Jugaron los tres primeros partidos en casa, por lo que les ha tocado por ley colegial jugar fuera, más contra Virolai que había hecho otros tres desplazamientos fuera del barrio de Gràcia. Escolapis ganó con rotundidad en primera ronda frente a Dominiques (73-26) y sudó en sus dos siguientes compromisos, ambos solventados por 11 puntos de diferencia. En octavos las pías se impusieron a Mireia Montgat (60-49), mientras que en cuartos mandaron ante unas luchadoras guerreras de Agora (53-42). Aunque para guerreras las pías, que se han puesto este mote para afrontar esta competición tan especial, la mejor de Europa a nivel de baloncesto colegial. Con este espíritu de guerreras van a por Virolai. No les temen a las defensoras del título.
Su punto fuerte: compactadísimas
Si alguna cosa tiene Escolapis que las otras escuelas no tienen es la conjunción del equipo. Muchas de ellas juegan juntas en el club de Escolapis desde chiquititas, por lo que se conocen a las mil maravillas. Saben quien está mejor y quién no está fina solo con mirarse a los ojos, y eso ayuda mucho. Por no decir ya de las jugadas que tienen ensayadas que llevan años practicando... Y ojo, porque sus dos baluartes, Gibert y Canaleta -ambas All-Star-, ya fueron de la partida colegial en el pasado curso. Y los serán en el que viene porque hacen ahora 1º de Bachillerato... Equipo muy completo. Un lujo.
Su punto débil: seis años sin jugar fuera de casa
Sabemos que el campo de Escolapis es un fortín porque allí han ganado muchos partidos colegiales. Se conocen las medidas del pabellón, la luz y sus trucos, pero la estadística es demoledora: la última vez que Escolapis jugó un partido fuera de cas en Copa Colegial fue un remoto 11 de mayo de 2017, hace prácticamente seis años. En aquella época, para ponernos en contexto, no había ni historias de Instagram y Canaleta, Gibert y compañía apenas podían disputar la Pequecopa Colegial. Tremendo... Veremos qué tal se les da jugar fuera de casa en Copa Colegial, donde solo tienen un precedente: victoria contra Jaume Balmes por 38-49. Pero seis años son muchos años... y más en Copa Colegial.
Escolapis, en números
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.