¿No tienes usuario?
Con tantos partidos de la semana pasada podría haber quedado diluido este notición. Bueno, más que notición, este remember colegial al más puro estilo High School Experience. Sí, y es que la semana anterior, concretamente el 24 de enero se cumplieron 11 años del aterrizaje de la mejor competición escolar de Europa en la ciudad de Barcelona. La maravillosa ciudad diseñada por Ildefons Cerdà no lo dudó cuando Rafa Baena vino, con el OK de Madrid, con la Copa Colegial Barcelona bajo el brazo. "Fueron meses intensos, de muchos contactos y de mucha ilusión", nos cuenta el actual presidente de honor de la Copa Colegial Barcelona.
Ver esta publicación en Instagram
Entonces, el director nacional no era otro que Pablo Martínez, fundador de la Copa Colegial junto a Pablo Carabías. Solo él, Rafa y pocas personalidades más sabían del éxito que iba a tener este nuevo gran formato. Fue entonces, a principios de enero de 2013, cuando se empezaron a mover los hilos para dar el pistoletazo de salida a la Copa Colegial Barcelona. Un arranque que acabaría viendo la luz el 24 de enero del 2013 en la sede de la FCBQ, situada en Bac de Roda. Fue la Federación quien ayudó con su involucración a tirar adelante esta aventura, que tuvo una gran acogida en su estreno, con la presentación del modelo de competición y de los cuadros masculino y femenino. Para entonces, quien no se quiso perder la cita fue una leyenda como Audie Norris, ex jugador de los Portland Trail Blazers, que apoyó la competición desde un buen inicio.
En aquella época, todos los equipos apuntados eran de escuelas de Barcelona, contando un total de 8 equipos masculinos y 8 femeninos, a los que, en años posteriores se les irían añadiendo ciudades como L'Hospitalet de Llobregat o Mollet del Vallès. A diferencia de hoy en día, la Copa organizaba algunas actividades que queremos recuperarlas cuanto antes. El bueno de Rafa se lo curró para que mitos del baloncesto español hicieran un entreno en uno de los colegios participantes. Fue en el Sagrat Cor Sarrià donde, por primera vez, surgió la High School Experience, un evento que se sigue haciendo en sedes como, por ejemplo, Madrid.
Baena, precursor de este gran proyecto que 11 años después sigue creciendo a pasos agigantados, no puede estar más orgulloso. "Time flies", reflexionaba recientemente en Instagram con alguna de las fotos de este evento patrocinado, entonces, por Bifrutas y su "Bébete el Mundo". Sí, querido Rafa, el tiempo vuela y la Copa Colegial BCN también. Gracias a ti. 11 años del inicio de algo único: algo que nos hace felices a todos y todas.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.