¿No tienes usuario?
Tras los TFG's y los TR's de la Copa Colegial, ahora te contamos todos los detalles del primer tatuaje grabado a fuego en la piel de Xavi Marín (Claret Llops). Tinta colegial
24 de Abril del 2015. Mientras Barcelona amanecía aún con la resaca emocional y la euforia propias de un dia tan especial en Catalunya como es el de la Diada de Sant Jordi, en otro punto de la ciudad Xavi Marín se despertaba hecho un manojo de nervios y de tensión: el equipo al que entrenaba, Claret Llops, jugaba esa tarde su primera gran final en la historia de la Copa Colegial Barcelona.
Aunque esto no le venía de nuevo a Mr. Marín, actual entrenador del Sènior A del Claret: él ya había vivido en sus propias carnes el disputar una final con los llops. Fue en las míticas Series Colegiales, predecesoras de la Copa actual y en las que participaron leyendas como Ricky Rubio o el “Chacho” Rodríguez. Una final que tuvo un amargo desenlace en la que sería su despedida como jugador: los Dimonis de Badalonès, con el propio Ricky en el banquillo, se batían en duelo ante los llops y tras un partidazo se llevaban la final.
Pese a ese revés, Xavi Marin y todo el colegio de Claret siguió con el sentimiento colegial muy arraigado y prometieron venganza de cara al futuro.
Así, regresamos a ese 24 de abril del 2015: los llops llegaban a la Gran Final catalana ante el temido Maristes-Sants Les Corts. Aquella edición de la Copa Colegial no había sido nada fácil para Claret, ni tampoco para Xavi... Él mismo nos contaba que terminó siendo el entrenador del equipo por descarte y que esa oportunidad que le llegó de la nada supuso un reto personal para demostrar a todos su valía como entrenador. Y así lo demostró: aunque el camino no fue nada fácil (no pasaron ninguna ronda con una ventaja de más de 5 puntos) se plantaron en la final dejando partidos memorables en el recuerdo, como el asalto a la pista de Sant Ignasi o la victoria ante Bon Pastor en el que Xavi Marín describía como el “partido con más ambiente de la historia de la competición”.
Los llops era un equipazo con nombres de la talla de Tunnah, Martínez, Lorenzo, Pere “Curry” Carrión, Marimón o el mismísimo Kike Gros (actual técnico del Claret en la Copa). Sin embargo, aquella final fue muy muy complicada.
El pabellón de Llars Mundet abarrotado hasta la bandera, los hooligans de Claret más "anchovados" que nunca dejándose el alma en la grada y sobre el tapete máxima igualdad durante todo el match, a tal punto que se llegó a la prórroga. La tensión era total y las aficiones ya llenaban todo el pabellón: de las gradas al pie de la pista. Muchos nervios.
En ese momento, con igualdad total y a falta de escasos 10 segundos, Maristes-Sants Les Corts falla su último ataque y la última posesión era para Claret. Xavi Marín ya no disponía del tiempo muerto así que los llops tiraron de casta, corazón y mucha magia: a falta de 5 segundos Pere Carrión recibía la bola, sentaba a dos rivales con un semi-stepback y lanzaba de 3… Triple (3+1) y un buzzerbeater histórico, de lo más bestia que se ha vivido en la Copa Colegial y que casi 10 años después vuelve a ser viral en las redes sociales.
Pere Carrión (al que a día de hoy Marín sigue entrenando en el Claret) se erguía como el MVP de aquella legendaria tarde, siendo manteado por todos sus compañeros y amigos del colegio. Sin embargo, en segundo plano, Xavi Marín no podía contener la emoción con el estandarte ya en sus manos: el míster “descartado” había demostrado al mundo de lo que era capaz, prometió a sus padres que se llevaría el estandarte, y no les defraudó. Y así, aquella misma noche fueron sus propios progenitores los que le animaron a tirar adelante la idea que había nacido en la mente de Marín: tatuarse aquella victoria, una victoria que no fue solamente deportiva, sino que fue también muy personal.
En el bíceps izquierdo de Xavi Marín quedó grabada para la eternidad aquella proeza “55-52 · 24-04-2015”, el resultado y la fecha del partido como recuerdo imborrable en el que se convertía por aquel entonces en el primer tatuaje de la Copa Colegial. ¡Una historia tremenda!
Aún no se ha apuntado tu escuela a la Copa Colegial? ¿A qué esperas? Contacta con nosotros por Instagram pinchando AQUÍ o envíanos un correo a barcelona@baloncestocolegial.com
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.