¿No tienes usuario?
Copa Colegial es sinónimo de triunfo. Eso está claro: cada vez tenemos más ejemplos de chicos y chicas que han jugado (o juegan) la mejor competición escolar del Viejo Continente y triunfan con sus respectivos clubs o selecciones. No solo es el caso de Sarata Doumbia (campeona del Afrobasket U18 con Mali) o de Rúben Prey (recién emigrado a los EEUU), sino también de Alba Orois, una chica que maravilló a media Barcelona en la edición del 2019 con Sant Gervasi Mollet y que volvió a vivir la magia de la Copa en el pasado Veterans Day de Barcelona. Ahora juega ni más ni menos que en el Unicaja de Málaga.
Procedente del BOET Mataró, Orois fichó por el equipo boquerón el pasado mes de agosto. Y, como decimos en Catalunya, su llegada ha sido "arribar i moldre". Con poco más de un mes en el club ya tiene su primer título en la saca: la Copa Andalucía. Esta semana, junto a sus compañeras, se ha proclamado campeona de toda la comunidad en la 24ª edición del torneo tras derrotar por 66-60 al CAB Estepona. La Copa Colegial ha podido hablar con ella y se ha mostrado muy satisfecha, no solo del campeonato andaluz, sino de su fichaje por el Unicaja. "Las semanas que llevo aqui han sido muy positivas. Es un club que tienen en cuenta las necesidades personales de las personas y no solo su rendimiento. Esto habla muy bien del Unicaja, se puede decir que es un club profesional en todos los sentidos. Estoy contenta de formar parte de el, ya que este año están apostando por el baloncesto femenino y están haciendo un proyecto muy chulo para hacer crecer al club en este ámbito también. A nivel individual quiero volver a coger confianza y volver a encontrarme con el baloncesto y crecer como jugadora. A nivel colectivo, queremos trabajar duro para intentar conseguir aquello que nos propongamos", nos comenta de sus primeras seis semanas en el club, que juega en Liga Femenina 2.
Cómo no, también con Alba hemos charlado de la Copa Colegial, de la cual tiene bellos recuerdos: "La Copa Colegial fue una experiencia increíble que volvería a repetir mil y una vez más. Es una competición muy bien organizada que ojalá hubieran empezado a hacerla mucho antes porque es increíble. Te da la oportunidad de defender a tu escuela y jugar con tus compañeras. Además, puedes jugar contra gente de tu mismo club y es guay también tener esta experiencia con el baloncesto". Además, Alba se ha quedado alucinada cuando le hemos contado la que estamos montando en la Copa Colegial Catalunya, con todas las nuevas delegaciones. Orois confía mucho en el proyecto y dice estar "orgullosa" de que el torneo de basket escolar por antonomasia crezca a pasos agigantados. "Me parece increíble y ojalá se hubiera hecho antes para poder vivirlo mas de cerca. Esto también da muchas oportunidades a más jugadores y jugadoras de disfrutar de una experiencia así", destaca. ¡Gracias Alba por compartir este rato con nosotros y toda el éxito del mundo en tu nueva etapa en el Unicaja de Málaga!
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.