¿No tienes usuario?
Vistos los incidentes sufridos en los últimos partidos debido al encendido de bengalas, la Copa Colegial se posiciona totalmente en contra de su uso y adopta medidas respecto a ellas.
La peligrosidad de las bengalas y los botes de humo, los cuales ya se han usado en dos de los partidos de la competición, han hecho a la Copa Colegial Barcelona tomar una decisión al respecto sobre el uso de este tipo de artilugios.
El nuevo protocolo de la Copa Colegial Barcelona marca que el uso de material pirotécnico (petardos, bengalas, botes de humo, fuegos artificiales, cohetes...) está terminantemente prohibido tanto en espacios indoor como en espacios outdoor. A partir de ahora, su uso por parte de los aficionados será severamente castigado, incluso implicando la expulsión del centro escolar de la mejor competición de baloncesto escolar de Europa.
La ley ya marca su uso prohibitivo con multas de hasta 12.000€, pero desde la Copa Colegial BCN no queremos correr el más mínimo riesgo de que el uso de estos peligrosos materiales pueda afectarnos a nuestra reputación. Es por eso que, a partir de ahora, si en algún partido el árbitro detecta presencia de este tipo de elementos deberá parar el partido hasta que la bengala se apague, el responsable de su encendido sea expulsado del recinto, el humo se diluya y el olor ya no se note.
El equipo arbitral, además, tendrá la potestad de parar el partido el tiempo que considere oportuno, aplazar el encuentro o incluso suspenderlo.
El protocolo especial sobre susodichos artefactos también incluye, a partir de hoy, la norma de que el responsable de la organización presente en el partido -o en su defecto, la cúpula arbitral-, informará al delegado de campo de la peligrosidad que tiene abrir una bengala, encender un petardo o similar para, ya no tan solo la supervivencia del equipo en el torneo, sino por la salud de los espectadores del choque.
Además, si este supuesto incidente de encendido de material pirotécnico se produciera durante el partido, el equipo responsable de este sería sancionado con la nulidad de todos sus tiros libres BIE. Tampoco volvería a tirar tiros BIE en todo el resto de la competición. La función de la organización en caso de ver una actitud como el encendido de una bengala será la de identificar al responsable (alumno/a, padre/madre, aficionado/a), informar al delegado del centro y proceder a su expulsión del recinto.
Por último, en caso de que este incidente se llevara a cabo en el último cuarto o en una futurible prórroga, acarrearía automáticamente la suspensión del partido y la toma de medidas necesarias respecto a ello, que podrían ir desde el aplazamiento del partido o una multa económica hasta la expulsión vitalicia de la competición.
Por una Copa Colegial Barcelona cívica, segura y sin peligros.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.