¿No tienes usuario?

La última escuela que nos falta por analizar es La Llauna. El equipo de Badalona es una escuadra que da miedo... hasta semifinales. Pues siempre han llegado a esta ronda, pero en la penúltima fase tienen un balance bastante pobre con 1 victoria y 3 derrotas, todas ellas seguidas. Eso sí, su rival está peor: 1 victoria y 5 derrotas en semis. Entre los dos acumulan ocho deshechas en semis y alguien va a romper el maleficio.
La Llauna tiene un equipo muy completo con jugadores destacados en todas las posiciones. Algunos de ellos como Edu Canals o Pau Majoral ya perdieron la semifinal de la temporada anterior en La Plana de Badalona contra Sant Gabriel, por lo que ahora jugarán en otras pistas, delante de su cole y pertenecientes... al Badalonès. El Claret-La Llauna será un partidazo y más viendo que los 'All Blacks' llegarán con toda la artillería que les ha permitido avanzar por 5ª vez a la antesala de la final. Sergi Teruel, Adrià Bellavista y compañía ganaron mostrando una clara superioridad contra Isaac Albéniz en el derbi de Badalona en 1ª ronda (39-82), pero tuvieron problemas con sus dos siguientes rivales, cerrando los encuentros entre el final del 3º cuarto y los prolegómenos del cuarto periodo. Contra Aula se impusieron por (56-71), mientras que contra Virolai acabaron +16 (45-61) en un choque más ajustado de lo que se reflejaba en el marcador.
Su punto fuerte: La versatilidad de sus aviones
Lo que tiene La Llauna en sus filas no son jugadores de basket, son aviones. Todos ellos vuelan, son unos saltarines y corren mucho y esto le da frescura al equipo, que en alguno de los partidos ha llegado a divertirse con algún alley-oop, así como alguna que otra frivolité. Además, otro de sus puntos a favor es que es el equipo con mayor basket average de todos los semifinalistas. La diferencia a favor de la media de puntos metidos / puntos recibidos es de +24'6, algo brutal. Para más inri, llegan a su casa tras jugar todos los partidos fuera, lo que les hace tener todas las esperanzas puestas en que esta vez sí que llegarán a semifinales.
Su punto débil: el gafe de las semifinales
Jugar semifinales es un calvario para La Llauna y jugarlas en Badalona lo es más aún. Sus tres últimas semis jugadas en Copa Colegial Barcelona las han perdido en tres años consecutivos y todas ellas en Badalona, su ciudad. Tendrán que hacer un esfuerzo extra si quieren superar esta barrera y colarse en su 2ª final colegial. No quieren ser la Argentina del pechofrío de Messi, quieren ser la Argentina que ganó el Mundial de 2022. Y es por eso que saldrán a comerse a Claret desde el minuto uno. Porque sí, deberán hacerlo desde el minuto 1 y tomar nota de sus flojos comienzos en sus tres rondas previas, otra asignatura pendiente de los badalonenses.
La Llauna, en números

Redacció Catalunya Central. Hace 12 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 12 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 12 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.