¿No tienes usuario?
La última escuela que nos falta por analizar es La Llauna. El equipo de Badalona es una escuadra que da miedo... hasta semifinales. Pues siempre han llegado a esta ronda, pero en la penúltima fase tienen un balance bastante pobre con 1 victoria y 3 derrotas, todas ellas seguidas. Eso sí, su rival está peor: 1 victoria y 5 derrotas en semis. Entre los dos acumulan ocho deshechas en semis y alguien va a romper el maleficio.
La Llauna tiene un equipo muy completo con jugadores destacados en todas las posiciones. Algunos de ellos como Edu Canals o Pau Majoral ya perdieron la semifinal de la temporada anterior en La Plana de Badalona contra Sant Gabriel, por lo que ahora jugarán en otras pistas, delante de su cole y pertenecientes... al Badalonès. El Claret-La Llauna será un partidazo y más viendo que los 'All Blacks' llegarán con toda la artillería que les ha permitido avanzar por 5ª vez a la antesala de la final. Sergi Teruel, Adrià Bellavista y compañía ganaron mostrando una clara superioridad contra Isaac Albéniz en el derbi de Badalona en 1ª ronda (39-82), pero tuvieron problemas con sus dos siguientes rivales, cerrando los encuentros entre el final del 3º cuarto y los prolegómenos del cuarto periodo. Contra Aula se impusieron por (56-71), mientras que contra Virolai acabaron +16 (45-61) en un choque más ajustado de lo que se reflejaba en el marcador.
Su punto fuerte: La versatilidad de sus aviones
Lo que tiene La Llauna en sus filas no son jugadores de basket, son aviones. Todos ellos vuelan, son unos saltarines y corren mucho y esto le da frescura al equipo, que en alguno de los partidos ha llegado a divertirse con algún alley-oop, así como alguna que otra frivolité. Además, otro de sus puntos a favor es que es el equipo con mayor basket average de todos los semifinalistas. La diferencia a favor de la media de puntos metidos / puntos recibidos es de +24'6, algo brutal. Para más inri, llegan a su casa tras jugar todos los partidos fuera, lo que les hace tener todas las esperanzas puestas en que esta vez sí que llegarán a semifinales.
Su punto débil: el gafe de las semifinales
Jugar semifinales es un calvario para La Llauna y jugarlas en Badalona lo es más aún. Sus tres últimas semis jugadas en Copa Colegial Barcelona las han perdido en tres años consecutivos y todas ellas en Badalona, su ciudad. Tendrán que hacer un esfuerzo extra si quieren superar esta barrera y colarse en su 2ª final colegial. No quieren ser la Argentina del pechofrío de Messi, quieren ser la Argentina que ganó el Mundial de 2022. Y es por eso que saldrán a comerse a Claret desde el minuto uno. Porque sí, deberán hacerlo desde el minuto 1 y tomar nota de sus flojos comienzos en sus tres rondas previas, otra asignatura pendiente de los badalonenses.
La Llauna, en números
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.