¿No tienes usuario?
La Llauna es la última de las escuelas que nos falta por analizar. Es un clásico de las rondas finales de la Copa Colegial Barcelona y en esta edición está arrasando. Es la única escuadra en liza que no ha pasado por ningún apuro en sus choques previos y tampoco ha sufrido ningún percance. Llega con todos sus efectivos en forma a la cita de semifinales contra Sant Gabriel, dispuestos a repetir la machada de 2017, en la que apearon a los de Sant Adrià en La Plana (68-59).
Sin necesidad de disputar la ronda previa, como sí le tocó a Sant Gabriel, La Llauna ha completado sus dos enfrentamientos arrasando ante sus rivales. En ambos casos decidieron el partido en la primera mitad. Contra Sagrat Cor Diputació, los chicos de Álvaro Puertas -ex jugador y campeón de la Copa Colegial- La Llauna no tuvo reparos en endosarles un 54-74, mientras que en su partido de cuartos se pasearon a gusto en el parqué de Sant Ignasi Sarrià: 51-73.
Su próximo rival: Sant Gabriel
Como ya pasó en 2017, La Llauna y Sant Gabriel se volverán a encontrar en el camino al estandarte. En la misma ronda (semifinales) y quién sabe si en el mismo pabellón. El mítico parqué badalonés es el principal candidato a albergar este disputadísimo encuentro. Pues Sant Gabriel ha jugado dos de sus tres partidos en casa, mientras que La Llauna ha disputado sus dos compromisos lejos de Badalona.
Eso sí, jueguen donde jueguen, este se presenta como el match más igualado de la penúltima ronda de torneo. La Llauna hará bien en no despegar el ojo de jugadorazos como Pol Ríos (22.3 pts/p) o de Dídac Rodríguez. Además, deberán afianzar el rebote y enfrentarse a uno de los jugadores más potentes de Sant Gabriel en la pintura, Alejandro Alonso, máximo reboteador de la competición tras los gigantes de Badalonès.
Su punto fuerte: la velocidad
Si en alguna cosa les ha instruido bien Álvaro Puertas a sus chicos, eso es la velocidad. Como auténticos guepardos corren de punta a punta de la pista los jugadores de La Llauna. De ello dio fe el mejor jugador de sus filas, Martí Sosa (13 pts/p y 7.5 reb/p), en su primer minuto disputado en la edición 2022. Puertas planeó un alley-oop en la primera jugada y Sosa lo resolvió a las mil maravillas. A partir de ahí, correcalles, en el que -es evidente- La Llauna se desenvuelve como pez en el agua.
Otros jugadores que muestran sus dotes al más puro estilo velocirraptor son Gerard Prat, Marc Calmaestra o Eduard Canals. Si carburan, son muy peligrosos.
Su punto débil: la relajación
Al tender a cerrar los partidos en la primera mitad, las segundas partes de La Llauna las saldan en negativo. Si en el global de los primeros minutos La Llauna es el equipo más fuerte (48 puntos en contra por 93 tantos a favor), en los últimos dieciséis los hombres de negro flaquean y mucho. Les han enchufado cincuenta y siete puntos y ellos solo han metido 54. Unas cifras que, si bien se entienden como forma de relax, no dejan sino de ser preocupantes. Se entiende que los chicos de Badalona quieran hacer probaturas para siguientes partidos, pero la estadística es demoledora: es el peor equipo de los que quedan vivos en las segundas mitades. ¿Lo sabrá aprovechar Sant Gabriel?
La Llauna, en números
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.