¿No tienes usuario?
Como no podía ser de otra manera, día redondo con la edición 2024 de la Pequecopa Colegial Barcelona. Los minis y las minis de 31 equipos de 23 escuelas de Catalunya se habían acercado a Sant Gervasi Mollet para disfrutar de uno de los eventos más multitudinarios y divertidos de la historia de la Copa Colegial. La organización llegaba a las 07:50h, minutos antes de que Carolina, la dueña de la Foodtruck 'Dulce y Salado' arribara con su caravana pin-pon para vender centenares de deliciosas crêpes de todo tipo de sabores, así como snacks y los famosos perritos calientes. La jornada no podía tener mejor pinta y más viendo lo que nos esperaba a continuación, con ¡95 partidos! que se disputarían durante las siguientes 9 horas. Sí, leen bien: 9 horas de mini-basket.
Ya a las 09:15 horas, los partidos estaban en curso y Pol Alonso ejercía de jefe de ceremonias cantando los brackets y el tiempo transcurrido. Y es que el reglamento iba muy diferente a un torneo tradicional, con 2 partes de 5 minutos con un minuto de descanso y 2 ventanas para hacer cambios en los minutos 3 y 8 de partido. Molaba y mucho y el resto de escuadras empezaban a llegar y la escuela Sant Gervasi estaba ya hasta la bandera. Las familias tenían la oportunidad de gozar ante el impresionante despliegue que es este colegio de Mollet del Vallès, con pistas de padel, dos piscinas, dos polideportivos, tienda propia y más de 10 pistas de baloncesto. Muy muy top, algo que encandilaba también a los cámaras que empezaban a llegar. Por una parte, Manu Rueda, que repetía por 2º año consecutivo como fotógrafo del evento; y por otra, RisingStars, la productora de las futuras estrellas del baloncesto, que hacía un mixtape a la altura de los megacracks que estaban jugando los partidos. A todo esto, no faltaba Vallès Visió, el canal de tele de la comarca, que se hacía eco de este súper evento que ya congregaba a más de mil personas pasadas las doce de la mañana.
Quien estaban disfrutando de lo lindo eran los árbitros de R27's. El colectivo arbitral se daría una paliza hoy arbitrando casi 100 partidos y les estamos muy agradecidos. Poco a poco se iban desgranando los grupos y ya empezábamos a conocer los primeros clasificados. A destacar, en el grupo A femenino, donde había a falta de tres jornadas un séxtuple empate a dos victorias. Estaba todo muy emocionante y muchos de los niños se acercaban hasta la mesa de control para hacer las cuentas atrás para la finalización de las ¡32 jornadas! consecutivas que habíamos preparado. Sobre las tres de la tarde ya se conocían algunos de los primeros clasificados y, en breves, se iban a cerrar los grupos masculinos. Ahí llegaría el primer triple empate, en este caso entre los mejores terceros. Hasta la fecha estaban destacando escuelas como Claret Llops y Sant Gervasi, dos clásicos, pero también un equipo revelación: Lestonnac, que acabaría llegando a la final masculina. También a destacar el papel de Escola Marina de Montgat (Maresme), que conseguía un pleno de victorias, y de Pau Casals-Gràcia, que estrenaba la equipación más chula del campeonato, combinando el rosa y el azul turquesa.
Ahora sí, tocaban las 16:00 y con un pelín de retraso, empezaban los cuartos de final tras deshacer durante más de 10 minutos un doble triple empate que afectaba al grupo A femenino. Antes por eso, momento del sorteo, en el que regalábamos cinco premios suculentos de 24 Segons, Timechamber, Balil, Cooperating Volunteers, Stepback, Alutech y demás. Quien tampoco se lo perdía era Emma de Matific, que aprovechaba para explicar todos los beneficios de Matific para las escuelas participantes en Pequecopa. Impresionante cómo se habían involucrado todos los sponsors en esta Pequecopa 2024. Con los cuartos ya disputándose también en la pista exterior, los equipos femeninos ya se preparaban para competir de nuevo. A continuación del cierre de cuartos, disputa de las semifinales a la vez y turno para las grandes finales.
Ha pasado esta semana https://t.co/PC0WvRSZyw#VuelvelaMagia
— Copa Colegial (@CopaColegial) March 23, 2024
Primero sería la masculina, en la que Claret -que había ganado en el último segundo el gran clásico contra Sant Gervasi en semifinales- revalidaría título tras imponerse en la final a un Lestonnac muy peleón que, por momentos, pareció que podía ganar. Frederic, MVP de Claret, estaba eufórico y lo celebraba por todo lo alto con sus compañeros. En la final femenina, grata sorpresa con el triunfo de Manyanet-Les Corts, que participaba por 1ª vez en una Pequecopa y lo hacía ganando el título más prestigioso de mini-basket colegial: el mini-estandarte. Julia De Sola, la jugadora más destacada del campeonato, ganaba junto a sus compañeras a Escolapis Sarrià en una competida final.
Y para cerrar, entrega de premios: MVP's, fairplay, trofeos a l@s campeones/as y subcampeones/as... Sonando el 'We Are The Champions', tod@s l@s premiad@s se iban satisfechos a casa, igual que los otros 300 que no lo habían sido, pues habían sido partícipes de la edición más exitosa de la historia de la Pequecopa en Barcelona. La Copa Colegial sigue creciendo, también gracias a la Pequecopa. El éxito de esta se veía reflejado en la cara de los jugadores y jugadoras, igual que en la de las familias: se lo habían pasado teta y habían tenido la oportunidad de disfrutar haciendo lo que más les gusta, disfrutar de una maratoniana jornada de baloncesto. ¡Esperamos verlos a todos ellos en 3 años en la Copa Colegial! Y sí, ya tenemos ganas de una nueva Pequecopa: el espectáculo en Sant Gervasi fue prácticamente inmejorable. ¡Gracias!
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.