¿No tienes usuario?
Lestonnac es una de las escuelas que más ha impactado en esta Copa Colegial. Los chicos habían participado varias veces en el torneo, pero las chicas nunca lo habían hecho. Tras estos pinchar en primera ronda contra Isaac Albéniz, las féminas se quedaron solas y han labrado una trayectoria espectacular. En octavos de final batieron con suma claridad a Corazonistas (71-41) y en cuartos de final protagonizaron el partidazo de la semana remontando en el último cuarto ante la que quizás era la escuela favorita para llevarse el estandarte femenino, La Llauna (49-44).
Su pabellón, renovado tras la pandemia, es su fortín. Las chicas lo han llenado en las dos rondas jugadas y han creado con su afición un clímax y una sintonía que marcan época. El entusiasmo con el que el equipo técnico instruye a sus chicas se contagia en la gradería y los cánticos son una constante durante los choques de Lestonnac. Es un gusto siempre acudir a esta escuela situada en la calle Pau Claris y apreciar cómo los porchos de este cole religioso se rebosan cuando Martina Galmés, Candela Garcia, Africa Vila y compañía pisan el siempre reluciente tapete azul.
Su próximo rival: Bon Soleil
La fosforitas de Lestonnac tendrán enfrente en semifinales a otras fosforitas, Bon Soleil. Las de Gavà no se lo pondrán nada fácil a las de L’Eixample. Aún no se sabe dónde jugarán el partido, pero muy diferente es que jueguen en Gavamar a que jueguen en Lestonnac. A priori, las chicas de Oriol Alonso parten como favoritas, pues promedian hasta 13 puntos más por partido (60) que Bon Soleil (47). Pero harán bien de no refiarse ante las del Garraf: la pareja formada por Telma Cester y Martina Burrellas puede llegar a ser letal. Ambas juntas promedian 28.5 puntos por partido y 16 rebotes. Si logran atajarlas, las de Lestonnac no deben tener complicaciones para pasar a la final.
Su punto fuerte: Un reparto coral
Si algo hay que destacar de esta gran escuadra es el juego en equipo. Muchas han sido las jugadoras a lo largo de los dos partidos que han demostrado que se puede confiar en ellas. Construyen jugadas juntas, trazan líneas imposibles, corren como gacelas en la sabana y juegan a las mil maravillas. Además del triunfo que cosecharon ante Corazonistas, las de fosforito ya saben lo que es remontar un partido. Las imágenes del enfrentamiento contra La Llauna hablan por sí solas: tenían el partido cuesta arriba y, gracias a su convicción, lograron darle la vuelta en uno de los finales más emocionantes de la Copa Colegial 2022. Y ‘El Plantel TV’ se encargó de dejarlo patente. AQUÍ pueden consultar los highlights.
Su punto débil: No saben lo que es jugar fuera de casa
Lestonnac, junto a Sant Gervasi, ha sido la única escuela que ha jugado todos sus partidos en su propio feudo. Esto tiene su parte buena, pero también su parte mala: es una incógnita saber cómo juegan las chicas en una pista que no se tienen estudiada al dedillo como la de Lestonnac. Y si además le sumas que de no jugar en su cancha deberán jugar en Gavà… ¡Ojo! Es un desplazamiento largo y eso puede desestabilizar al equipo liderado por Martina Galmés, jugadora estrella y máxima anotadora, reboteadora y asistente de la plantilla.
Lestonnac, en números
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.