¿No tienes usuario?
Llegó la hora de la verdad
La sexta edición de la Copa Colegial de Barcelona afrontará la próxima semana las siempre ansiadas semifinales. El penúltimo paso antes de la gloria. Cuatro partidos, dos de chicas y dos de chicos. 8 equipos en busca de un mismo objetivo. 8 escuelas que quieren inscribir su nombre en los anales de la competición. 8 aficiones entregadas a una misma causa. Llegó la hora de la verdad.
Semifinales femeninas
Sarrià Sant Ignasi vs Thau
Salvo la abultada victoria ante Bonanova para abrir el campeonato, las de Sarrià han tenido que pelear mucho el billete para estas semis, eliminando a Badalonès y Aula, dos de las escuelas más potentes de Barcelona.
Si uno ve la superioridad de Thau en cuartos ante La Llauna (64-45) puede pensar que las de Pedralbes han tenido un camino de rosas hasta aquí. Nada más lejos de la realidad. Ganaron de 3 a Pia Sarrià en primera ronda y solo de 5 a Palcam en octavos. Las de Albert Raurell son un equipo trabajador y coral que aspira a levantar el título.
Kostka Gracia vs Palcam
Qué eliminatoria vamos a vivir. Dos equipos que despliegan un gran baloncesto, se esfuerzan en cada defensa y celebran cada canasta como si fuera la última. Dos grandes ejemplos de qué significa la Copa Colegial. Las de Gracia llegan tras una competición entretenida, habiendo sufrido para superar a Jesuïtes El Clot en primera ronda y venciendo de seis a Claret (50-56) en cuartos.
Palcam, por su parte, ha trabajado de lo lindo para alcanzar las semifinales. No ha sido un torneo sencillo pero llega a la cita con las pilas a tope y ganas de hacer un gran papel.
Semifinales masculinas
La Llauna vs Jaume Balmes
Se avecina partidazo en el Colegio badalonés. La Llauna y Jaume Balmes han sido, posiblemente, los dos equipos que mejor han jugado y mejores guarismos han logrado, tanto a nivel ofensivo como defensivo.
Empezando por la Llauna, donde juegan entre otros Aleix Haro (actualmente militando en la Penya y disputando el Campeonato de España junior) o Joan Balada (también disputando el Campeonato de España, aunque con el Basket Almeda). Los de Gerard Castro han ganado todos sus partidos con una holgada superioridad. Empezaron batiendo al IPSI 50-80 para después doblegar a Escola Pia Sarrià de 11 (49-60). En cuartos, no dieron opción a Salesians Sarrià (66-38).
Por otro lado, Jaume Balmes es otro histórico de la Copa Colegial y llega a la cita en un estado pletórico. No ha bajado de los 75 puntos y siempre ha vencido por +20 puntos. Una apisonadora.
El equipo está compensado, con jugadores como Isaac Mayo (Barça) o Alex Navas (Hospitalet) como estiletes. Hacer apuestas está realmente difícil. ¡Ahora toca disfrutar!
Badalonès - Claret
Bieshaar y Maronka son dos de las referencias del Badalonès (ambos juegan en la Penya), un equipo que opta al título por su profundidad de plantilla y su ambición en cada partido. El camino hasta las semifinales ha sido relativamente sencillo, aunque ha sido su defensa la clave de todo. Dejaron a Isaac Albéniz en 49 puntos en los cuartos, mientras que en primera ronda rompieron el partido ante Sant Gervasi Mollet tras un excelso segundo periodo (3-22).
En Claret, un clásico de la Copa Colegial, hay una historia divertida, y es que el entrenador Pere Carrión ganó hace tres años la competición y actualmente dirige a su hermano Pau. Los lobos han mostrado una trayectoria intachable y ahora tienen ganas de darlo todo ante un rival, a priori, superior.
Como siempre promovemos desde la Copa Colegial: esforzaros, luchad, trabajad, respetad al rival y a los árbitros, sonreíd, soñad, creed. Ya habéis hecho historia en la competición… lo que está por venir solo tendréis que saborearlo. ¡Suerte!
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.