¿No tienes usuario?
Tras la final masculina de la Pequecopa Colegial Barcelona 2024, llegaba el turno de las chicas. Con lo igualado que estaba todo, en especial el grupo A que acabó empatadísimo, cualquiera podría haber llegado a la gran final, que finalmente enfrentó a dos teams de categoría como eran Manyanet-Les Corts y Escolapis Sarrià, dos colegios que esperaban estrenarse con su primer mini-estandarte histórico.
Pasaron muchas cosas el pasado viernes en la mejor competición escolar de Europa
— Copa Colegial (@CopaColegial) March 24, 2024
Y ya puedes empezar a verlas https://t.co/QA240Yd6SI#VuelvelaMagia pic.twitter.com/2ZRm5YIwW8
A por ello: Escolapis llegaba como la gran sorpresa, tras ganar en cuartos a Virolai y a Claret en semifinales, dos claras candidatas al título. Ya en la final, llegaban muy eufóricas las pías, asumiendo aún lo que habían conseguido: plantarse en la batalla por el título. Igual de contentas estaban Abril Ubach, Aina Molero y compañía en las filas de las de verde y amarillo. Ahora sí, querían rematar la faena con el cetro más preciado en cuanto a mini-basket colegial... Ya entrados en el partido, con las gradas a rebozar de padres y madres insuflando ánimos a sus hijos e hijas. Para Manyanet, el duelo comenzaba mejor imposible: muy buen parcial liderado por Júlia De Sola, que hacía que Escolapis se estancara también en defensa. Desde el primer momento, se veía que Manyanet tiraba bien del carro y gozaba de tener un banquillo amplio, al contrario de las chicas de Sarrià. A la media parte, el marcador era cómodo para las de Les Corts.
Transcurridos los primeros ocho minutos, aún quedaba partido y ahora Escolapis mostraba más acierto de cara a canasta y lograban romper la racha de sus rivales. Júlia De Sola ya no estaba tan cómoda. "Cuando nos acercábamos en el marcador, ellas respondían; y cuando sacaban a relucir su talento individual, nuestras ganas, compromiso, defensa y juego colectivo nos permitían mantenernos en el partido", reflexiona su entrenador. La cosa, entonces, parecía pintar mejor para Escolapis, pero Manyanet tiraría de plantilla y evitaría que el marcador diera la vuelta. Una final morrocotuda que servía de colofón a una jornada inolvidable... ¡Había sido el partido número 95! Ahora solo quedaba la entrega de premios y descansar, porque ambos coles se lo habían currado.
Escolapis no se va de vacío: se llevaban el trofeo de subcampeonas y un séquito de medallas que les harán recordar una jornada muy muy especial. Y Manyanet ya tiene su trofeo y su Peque-estandarte, además de un curso gratuito de matemáticas gracias a Matific y un estudio biomecánico Stepback para Júlia De Sola. ¡A disfrutarlo!
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses