¿No tienes usuario?
Una de las escuelas que más devoción siente por la Copa Colegial. Son uno de los coles más fieles a la competición y ya es un clásico que encontremos a los chicos en esta ronda. Nunca han llegado a la final y buscarán el cetro colegial ante La Llauna. Los chicos de David Aguado saldrán a por todas en la gran semifinal que, previsiblemente, se jugará en La Plana de Badalona, una cancha en la cual aún no se ha jugado ningún partido en la edición 2022.
Con sus Chavaliers arropando siempre al equipo, Sant Gabriel llega lanzado a la cita tras haber superado una ronda más que su rival. Tuvieron que jugar el partido de ronda previa, que les sirvió de calentamiento. Se impusieron con mucha facilidad a Champagnat Badalona (80-36). Un triunfo que les sirvió para acceder a la siguiente fase, donde se encontrarían un hueso duro de roer, THAU. En el que podría haber sido perfectamente un partido de semifinales, Sant Gabriel llevó el mando en un final ajustadísimo que, gracias a Pol Ríos y Dídac Rodríguez se acabaron apuntando los del Besòs (49-54). Y de allí pasaron a cuartos, donde otra vez no tuvieron piedad contra una escuadra de Badalona, en este caso Isaac Albéniz (67-50). ¿Serán capaces de ganar a La Llauna, completar el ‘hat-trick’ de victorias contra equipos badaloneses y erigirse como ‘el azote de Badalona’?
Su próximo rival: La Llauna
El equipo de Álvaro Puertas, ex jugador por cierto de la Copa Colegial, llega pisando fuerte a semifinales. Ha solventado sus dos compromisos con dos victorias cómodas (+20 frente a Sagrat Cor Diputació y +22 frente a Sant Ignasi Sarrià) y son una de las plantillas con mejor bagaje en anotación. Promedian 73.5 puntos por partido y disponen de grandes jugadores como Martí Sosa, que causa quebraderos de cabeza a cualquier defensa que se le ponga por en medio. Si ambas escuelas están en su mejor nivel, la Copa Colegial puede vivir un choque sin precedentes… y es que no hay ningún favorito claro en este partido. Quizás el que juegue en casa tendrá un 1% más a su favor, pero no hay nada del cierto en este enfrentamiento que, sin fecha aún, ya pinta de rechupete.
Su punto fuerte: el físico
Los peones de Aguado son el equipo más fuerte de la competición. Solo hace falta echar un vistazo a alguno de sus partidos ya disputados para ver qué tipo de atletas juegan en este equipazo. Portentosos en ataque y duros en defensa, la plantilla liderada por Pol Ríos (22.3 pts/p) parece entrenarse bastante en el gimnasio.
Además, cuentan con David Aguado. El míster de Sant Gabriel lleva 8 victorias consecutivas en la Copa Colegial: llevó a las Dreamers a levantar su primer estandarte en 2019 y ahora ha cogido las riendas del masculino llevando al equipo en volandas a semifinales. ¿Se colará en su segunda final consecutiva?
Su punto débil: La Plana, mal augurio
Si algo no quieren ni en pintura los jugadores de Sant Gabriel es jugar en La Plana de Badalona. Allí han sufrido dos de sus derrotas más dolorosas: contra Sant Andreu en 2020 (66-63) y contra La Llauna en 2017 (68-59). Es una pista que les da literalmente pesadillas, pero todo indica que tendrán que volver a jugar allí.
Sant Gabriel, en números
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.