¿No tienes usuario?
La Copa Colegial 2020 ha empezado con más ímpetu que nunca. Hacía años que no veíamos un inicio de competición tan igualado y con tantas escuelas demostrando su calidad desde el minuto 1 del primer partido. Cierto es que en los dieciseisavos de final de la Copa Colegial hemos visto encuentros espectaculares.
En el apartado masculino, el partido más atractivo quizás ha sido el que enfrentó a las escuelas Costa i Llobera y Jesuïtes Casp (ambas ya eliminadas) en el patio de Can Carelleu. Con 77 a 71 para los entonces defensores del estandarte, el choque se acabó abstrayendo a un cara a cara entre las dos figuras de ambas escuadras: Quim Benavent y Martí Rosado. En la parte femenina, en general, ha habido aún más igualdad. Pocos enfrentamientos han acabado en paliza y muchos han sido los encuentros que se han decidido en el último minuto. Es el caso del Sant Ignasi VS Claret Llobes (32-35) o el Aula VS Virolai (42-40).
Pero si nos centramos en nombres propios de los jugadores y jugadoras de la primera toma de contacto con la competición, estos son –sin lugar a dudas- Joana Navarro (Sant Gabriel) y Pol Vidal (Maristes Champagnat). La escolta de momento no baja la guardia y sigue on fire desde que consiguió el MVP en la soñada final de la pasada edición. En su debut de esta temporada, Navarro ha sido la jugadora mejor valorada de las más de 300 inscritas en el torneo. Con 11 puntos, 10 rebotes, 6 robos y 5 asistencias –para un total de 27 de valoración- ha demostrado que no tan solo anotando una se puede llevar el MVP de 1ª ronda. De hecho, ella es la 13ª en la clasificación de anotación, pero su dominio en todas las facetas del juego la ha catapultado al liderato de la clasificación del MVP. Por su parte, Pol Vidal, el experimentado pívot de Maristes Champagnat, ha demostrado como desde la pintura se pueden conseguir números de auténtico animal: 31 puntos, 8 rebotes y 42 de valoración que, ensalzado con un 13 de 14 en tiros de dos puntos, hacen de él el THE BEST de la primera fase.
De este primer paso a por el estandarte también queremos destacar otras figuras que han deslumbrado a más de uno levantándolo de sus asientos. Por la parte masculina, Albert Sitjes (Sagrat Cor), Ferran Llorens (Sant Andreu), Iker Montero (La Llauna), Quim Benavent (Costa i Llobera) o Dani Guillén (Sant Ignasi); mientras que en el cuadro femenino también han brillado jugadoras como Estrella Peñas (Sant Gabriel), PiaCumellas (Sant Ignasi), Ariadna Arranz (Pàlcam), Anna Soler (Claret) o Marta Palomares (Maristes Sants).
Trece victorias locales y doce visitantes
Si decimos que esta edición 2020 de la Copa Colegial está siendo tan igualada es por algo. No nos lo inventamos, sino que os lo ofrecemos con datos en la mano. Muestra de ello, ni más ni menos, es el equilibrio de victorias de las 53 escuelas participantes y de los 25 partidos disputados hasta la fecha. Trece de estos veinticinco han terminado con victoria del equipo anfitrión (52%) y los otros doce han acabado con alirón visitante (48%). Esta estadística demuestra que en esta edición de la Copa jugar en casa NO es ninguna garantía de victoria.
Los colegios repescados
Tal y como marcan los estatutos de la Copa Colegial 2020, las escuelas que han perdido por menos puntos en este primer asalto tendrán una segunda oportunidad siendo repescadas para los octavos de final. En el caso masculino, este privilegio se lo ha llevado la Escola Pia Sant Antoni (EPSA), que tras perder de tan solo 4 puntos (60-56) contra Sant Ignasi de Sarrià, estará entre los dieciséis mejores. Las escuelas femeninas, de Virolai, Isaac Albéniz, Sant Ignasi Sarrià y Kostka también siguen en la lucha por el estandarte.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.