¿No tienes usuario?
15 de Marzo de 2024. Colegio Sagrada Familia Horta
Octavos de Final Femenino
FINALIZADO
Las chicas de la Blume destellan de nuevo y vuelan en business hacía cuartos de final. Smykovskaia se lleva la estatuilla a mejor actriz protagonista por Termiannator y Marina Celma se despide de la Copa Colegial con una nueva exhibición para enmarcar. SAFA Horta se va con la cabeza bien alta y volverán muy fuertes el año que viene.
Crazy Friday en la Copa Colegial Barcelona y con él llegaba el segundo partido de los octavos de final femeninos. Un partidazo en el que se iban a medir la temida Blume y las chicas de SAFA Horta en un match con un horario inusual y es que este era el partido más temprano de la edición, iniciando la disputa a las 15:00 de la tarde.
Antes pero, y aún con la resaca de una semana marcada por los Oscar, la organización tenía que sufrir el suplicio que supone circular por la ciudad condal en hora punta y jugarse el tipo entre autobuses, taxis y ciclistas. Por suerte nada grave sucedía y en un pimpam nos plantábamos a destino para ver a las archiconocidas Blumertrotters cara a cara con las pupilas de Eric Díaz con el objetivo de llevarse ese preciado billete que daría el pase a los cuartos de final. Partidazo de película a la vuelta de la esquina.
Unos cotizadísimos cuartos de final de los que de momento ya conocemos a la primera clasificada: el Agora International School, que ayer venció, por el canto de un duro, a Vedruna en un partidazo y que demuestra que cada vez son menos las escuelas de la ciudad de Barcelona que quedan vivas en el torneo. Hoy el reto estaba para Marina Celma y compañía, que ya calentaban en el Colegio Sagrada Família de Horta, dónde nos encontrábamos con varias sorpresas: desde la flamante equipación alternativa de la Blume, con un elegantísimo blackout, hasta la presencia de nuestros amigos de TecnoHoopers, que no perdían detalle del match con una cámara morrocotuda que bien podría competirle al telescopio Webb y que pronto veremos en Instagram.
Y con todo ready 100%, como dice Coach Iandrey, nos íbamos al lío. Balón al cielo de el árbitro más mediático de la Copa Colegial Barcelona: Juan Andrés y primer ataque de la Blume que salía envalentonada a por su segunda victoria en la historia de la competición. Un equipazo repleto de cracks que, bajo las órdenes de Marta Santiago, es como un Fórmula 1 capaz de pasar de 0 a 200 en segundos y ser puro fuego en la pista. Primeros puntos de las visitantes de la mano de Shaila Nde que debutaba en la Copa y lo hacía por la puerta grande con un recital jugada tras jugada. El relevo se lo tomaba la Termiannator Smykovskaia que, con un look 100% destroyer y unas trenzas boxeadoras que bien podrían hacer en La Trenceria Del Flow, sumaba sin parar para las Blumertrotters. Y es que las cracks de la Blume parecían artistas del Cirque du Soleil sobre el tapete, con espectáculo a tutiplén y un repertorio nunca antes visto en la competición. Por su parte SAFA Horta no quería ponérselo fácil a las de Esplugues y la que respondía era Ainhoa Segura, jugadora top y protagonista de uno de los últimos TikToks virales de la edición. La escolta del SAFA se lo guisaba ella sola y se marcaba un triplazo desde su casa que sonaba chof hasta en la piscina del polideportivo. Menuda crack. Actuación muy coral de ambas escuadras por el momento, y mientras SAFA se defendía con uñas y dientes con una enérgica guardia, la Blume hacía valer su portento físico para dominar La zona de interés y cazar rebotes como si fueran caramelos en la cabalgata de Reyes. Nos íbamos al tiempo con 5–23.
Segundo cuarto y todo seguía el curso de las predicciones de ANSA, que ya ha hecho un pleno esta semana y que demuestra que como la canción de Barbie: This is what they’re made for. Son la leche y de hecho dicen los rumores que su dominio de estadística y probabilidad ya les han provocado algún que otro veto en los salones de juego barceloninos. Pero vayamos a lo que de verdad importaba: el showtime colegial en Horta comandado por Maria Cintas que repartía pases y regalaba espectáculo por doquier, firmando una actuación que, como a Emma Stone en Pobres Criaturas, bien le valdría una estatuilla. Quién también se lo pasaba pipa era otra Maria: la Carbó Medina, que se cruzaba la pista elegante y veloz como una Triumph Daytona y que remataba la faena bajo poste con una bandeja que ni Bandera Luna, el camarero tiktoker. Vaya recital de las Blummerheimer: son la bomba.
Aunque la que no se quedaba corta tampoco era la superstar Marina Celma, que ya demostró ante IPSI que es una jugadora inmaculada y que hoy volvía a disputar grandes minutos ante rivales de mucha envergadura. La pívot de SAFA dominaba la bola a la perfección y robarle el balón en la zona era algo parecido a Misión Imposible. Mucho talento que no sorprende a los que somos seguidores del TikTok de la Copa, donde Celma se ha convertido en una asidua de los recopilatorios de cracks, y con razón.
A falta de 50 segundos: últimos envites de unas y otras. Si Somtochukwu Blessed Okafor encestaba con calidad, Ainhoa Segura replicaba con un básquet de muchos quilates para poner el 16-64. Y a ritmo de MGMT y con un dominio notable sobre el tapete de las chicas del Joaquim Blume aprovechábamos para comentar el transcurso de la Copa 2024 con nuestros mesas Pep Pons y Sergi Ramírez, que una vez más demostraban que son lo más créme de la créme sin dejar escapar ni un solo detalle en su carrusel de números y cuentas.
Arrancaba el tercer cuarto con las chicas de SAFA enchufadas al cien por cien pese al resultado y así lo hacían valer en la pintura: Ainhoa Segura y Marina Celma formaban una Sociedad como la de la nieve y seguían sumando para las suyas que no bajaban la cabeza y que estaban firmando una gran Copa Colegial en su año de debut, con un Eric Díaz dirigiendo la escuadra como Christopher Nolan y comprando papeletas para ser el mejor entrenador novel. Por el otro lado, las Women in Black movían la bola a un ritmo frenético y cruzaban la pista una y otra vez con pases teledirigidos, si hay algo que abruma de la Blume es su juego prácticamente de memoria y su capacidad de trenzar jugadas con suma facilidad. Más aún cuando rematando la faena estaba una Nerea Cordón letal que no fallaba, siempre bien acompañada por su escudera Smykovskaia, que a parte de llevarse la estatuilla a mejor actriz protagonista el día de hoy, ya encabeza la carrera para el MVP femenino con un ritmo desbocado. Daniela Garcia prolongaba el showtime con un básquet champagne por el que bien valdría la pena pagar una entrada y mientras tanto, a Pol Alonso no le daban las manos para seguir marcando puntos a la hoja de estadísticas.
A todo esto Manu Rueda, nuestro fotógrafo de moda, se lo pasaba pipa disparando instantáneas que seguro que pronto lucirán en nuestro Instagram, donde ya acariciamos los 4000 seguidores, y es que aprovechamos para, desde aquí, daros las gracias a todos y todas que nos apoyáis día tras día en las redes sociales. Sois muy grandes.
Como grande también fue el básquet de Marina Celma que tras cruzar la pista con un coast to coast sin parangón entraba a la pintura con elegancia y provocaba los aplausos hasta de los entrenadores rivales que se rendían ante la exhibición made in SAFA.
Con 16-72 nos íbamos a por los últimos ocho minutos y la que ahora presentaba candidatura a mejor actriz de reparto era Zoe Ajisebutu, que más allá de repartir juego y demostrar su talento, se marcaba un triplazo brutal que tuvo en el aro de SAFA Horta la Anatomía de una caída tras una parábola perfecta que fascinaría hasta a Coach Iandrey.
Paralelamente Okafor se lucía y demostraba que la Blume quiere cada vez más y que por ahora parece imposible imaginar cuál será el techo de este equipo tan morrocotudo que ya sueña con el viaje a la Final Nacional de Madrid. Sin embargo, las últimas palabras las dijo SAFA Horta, que demostró que el talento es poderoso y que hasta lo más inimaginable es posible: 3 triples en 3 minutos. Primero Ainhoa Segura por partida doble vistiéndose de Curry y enchufando desde donde fuera y luego Maria Carmona con un +3 descomunal que levantó de los asientos a todos los espectadores en las gradas. Baloncesto 100% colegial de unas jugadoras chicas de SAFA que, pese al resultado, de Pobres Criaturas no tenían nada. Más bien al contrario, ya que habiendo luchado como guerreras se marchaban con un gran sabor de boca de la competición en un último cuarto para enmarcar ante todo un Joaquim Blume.
Al final 29-106 en lo que fue la consolidación de las Blumertrotters como equipo candidato a todo este año, con el billete a cuartos asegurado y esperando rival que pueda acabar con su hegemonía… ¿será alguien capaz de hacerlo?. Por su parte SAFA Horta se va tras un gran primer año en la Copa Colegial, demostrando que han llegado para quedarse y con cracks como Marina Celma, Ainhoa Segura o Noa León, que ya son nombres propios en la historia de la competición. Grandes.
Las MVP’s Santalucía del partido fueron Marina Celma (SAFA Horta) y Anna Smykovskaia (INS Joaquim Blume)
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses