¿No tienes usuario?
26 de Febrero de 2024. Colegio Escola Pia Balmes
Segunda Ronda Masculino
FINALIZADO
Victoria cómoda y seria de un Sant Gervasi Mollet que dominó el partido desde el primer minuto con una gestión de los tiempos sublime por parte de Arnau Miquel y su cuerpo técnico. Mollet se une a Badalona, Barcelona, Sant Cugat, Montgat, L'Hospitalet y Manresa en los octavos de final con más ciudades en la historia de la Copa Colegial. Escola Pia Balmes no pudo implantar la buena dinámica arrastrada de la repesca y dice adiós al torneo
Un patio a rebosar, animado desde las presentaciones del director, Sergi Àlex, que se animaba con el micrófono para recibir a los recién repescados, Escola Pia Balmes, preparados con tambores, panderetas y hasta las ya clásicas garrafas colegiales. Buscaban amedrentar antes del partido a los chicos de Mollet del Vallès. Un Sant Gervasi que venía con ganas de seguir eliminando colegios de Barcelona ciudad, una dinámica que tan solo ha conseguido romper Sant Ignasi hasta ahora, el único equipo clasificado de la ciudad condal hasta la fecha.
El partido empezaba con ritmo y Sant Gervasi Mollet se lucía con un baloncesto simple y eficaz que obligaba a Maria Molist a pedir el primer tiempo muerto. Este break consiguió frenar el ritmo de anotación de los visitantes, pero Sant Gervasi Mollet neutralizaba los ataques rivales con una defensa tan intensa y efectiva como un equipo de Bordalás. St. Gervasi volvió a hacer daño tras unos minutos de sequía de la manera más dañina posible, canasta y tiro adicional anotados por Àlex Domènech. El cuarto finalizó con un Juan Palomo de Pol Costa, yo me lo guiso, yo me lo como, para irse al segundo cuarto con un +13 a favor de los visitantes. De momento, otro resultado errada por el chico de las predicciones…vaya tela.
Ver esta publicación en Instagram
Los locales salieron al segundo cuarto alentados por un tirón de orejas de sus técnicos, pero no lograban convertir el trabajo en puntos y de ello se aprovechaba de nuevo Domènech para sorprender desde el saque de fondo y seguir aumentando la distancia. Tras unos minutos de incertidumbre local en sus ataques, Pau Caudevilla sacaba el KH7 para limpiar rivales, anotando 2 puntazos de puro talento individual.
Escola Pia Balmes estaba mucho mejor y Eloi Oromí se sacaba a su rival de encima con una finta tan sutil como su tiro de 3, que se colaba en el aro haciendo sonar la red en su máximo esplendor, el sonido más bello del baloncesto moderno. El base que milita en EPSA, otra de las Escoles Pies de la Copa Colegial, estaba con la flechita por los cielos y se sacaba otro tirazo a tabla para meter a los suyos de lleno en el match: se colocaban a 8 puntos tras un inicio tortuoso. Durante el tiempo muerto previo al segundo de cuarto que quedaba, apareció una cara reconocida por la pista escolapia, era Martí Feliu que venía a ver a su compañero de equipo Victor Zabaco (Lluïsos de Gràcia), desde luego que el de Virolai es un apasionado de la competición. Además cumple años este 27/02. ¡Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños colegial! La jugada ideada por Arnau Miquel no fructificó y nos marchábamos al tiempo de descanso con un 18-28 que sabía a poco para los de Mollet, que durante un gran tramo de la primera parte pudieron matar el partido.
El tercer cuarto arrancaba trabado sin prácticamente anotación y mucha pausa, hasta que Àlex Tso decidía poner fin a la sequía inicial para poner a su equipo por debajo de la barrera de los 10 puntos. Esto revolucionó a los visitantes que gracias al dominio activado por Aitor Gil, como si de un vídeo de 2K de SergiiRam se tratase, logró colocar a su equipo con la máxima distancia del partido.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que estaban imparables los del Vallès Oriental, de la mano de Pol Costa, que se marcaba un triple desde la larga distancia que celebraba con los dedos en las orejas, recordando la celebración de Memphis Depay, puro carisma. El partido cogió un ritmo extra y Zabaco rescataba un balón que se iba al otro patio para introducirlo en la red, una aparición estelar que nadie vio venir: parecía que había salido por debajo de los suelos.
El ímpetu de los locales más los tiros libres por el fair play del último cuarto hacían que el último cuarto diese comienzo con un 33-41. El público local apretaba y todos de la mano ponían contra las cuerdas a un Sant Gervasi, que salió muy relajado al último round del partido, había ambiente de remontada y los escolapios se ponían a tan solo 4 puntos. Sin embargo, David Guijarro se puso el uniforme de bombero para apagar los fuegos visitantes y anotar un triplazo que congelaba por un momento el acogedor patio de la Escola Pia Balmes. Sant Gervasi Mollet consiguió dormir el partido, algo que notó la afición local, la cual se mostraba tan efusiva como al inicio del cuarto.
Se le acababa el tiempo a una Escola Pia Balmes que activaba una presión sin mucho efecto, atacada muy fácil por los visitantes que se alejaban cada vez más en el marcador. Una gran gestión de los últimos minutos por parte de Arnau Miquel hacía que Sant Gervasi ganase sin sufrir y Marc Fabra dictaba sentencia con un triple que lanzó prácticamente con los pies en el suelo. El partido finalizaba con un resultado de 39-53 y de esta manera quedaba eliminado otro equipo de la ciudad condal por otra escuela de residencia ajena a Barcelona. ¿Logrará hoy romper la racha EPSA en Manresa? Veremos...
Alex Muñoz (Escola Pia Balmes) y Alex Domènech (Sant Gervasi Cooperativa) fueron elegidos MVP's Santalucía del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.