¿No tienes usuario?
Talento a raudales en el Movistar Academy Magariños. La lucha por el estandarte de masculino y femenino de este próximo viernes en la cancha colegial por excelencia de Madrid tendrá muchos frentes abiertos.
Entre otros, disfrutar con el alto nivel que nos dejarán una decena de jugadores dispuestos a triunfar y conseguir el título para su escuela, y de paso el pasaporte para la fase final nacional que se disputará dentro de aproximadamente un mes en la L’Alquería del Basket de Valencia. ¿Qué jugadores tienes que seguir al detalle? Son los siguientes.
Jimena Lorenzo (Sauces la Moraleja). Uno de los físicos más privilegiados de toda la competición. Jimena lleva años picando piedra buscando dar el paso que por fin ha conseguido dar en el último año hábil colegial para ella de disputar la gran final del torneo. Varias veces Jugadora de la Semana en estos últimos años en la capital de España, sus medias están este curso en la copa en 10 puntos y 8,6 rebotes bajo los aros. Es muy difícil de parar, tiene mucha capacidad de cambiar tiros en defensa y usa muy bien el recurso de la finta de tiro más penetración. Sin duda, uno de los grandes quebraderos de cabeza para San Agustin en la gran final del torneo.
Carolina de Domingo (San Agustín). Sin duda, el alma mater de las Águilas en este retorno a la gloria colegial menos de 10 años después de su último estandarte. A pesar de estar bien defendida en semifinales contra Padre Manyanet, Carolina parece la gran amenaza para Sauces, viendo lo que ha hecho hasta ahora en el torneo, con partidazos como los 27 puntos en cuartos de final ante Arcángel Rafael una segunda parte esplendorosa de su equipo. Capaz de entrar en ebullición, con una gran capacidad de tiro sobre bote, Carolina defiende, ataca, y sobre todo, lidera a su equipo desde el puesto de 1. Todavía siendo de primer año, lleva con el sueño de la Copa Colegial para ella y sus hermanos. Los tres han jugado este año, y quién sabe si conseguirá el título.
Claudia Domingo (San Agustín). Absoluta referente debajo de los aros del colegio de la calle Padre Damián, aún sueñan en el cole con su canasta ganadora en semis contra Padre Manyanet. Un mano a mano perfectamente diseñado por su entrenador, Javier Cabrerizo, que se saltó para llegar hasta debajo del aro y evitar la prórroga en la localidad alcobendense, en un duelo en el que acabó con doble figuras. 13 puntos y 12 rebotes, algo a lo que está acostumbrada la dorsal 7 de San Agus, ya que tiene unos promedios de 11 puntos y 14,5 rebotes. Dobles figuras aseguradas en cada choque que dan estabilidad en la zona para las candidatas al título.
Eva Rodrigo (Sauces la Moraleja). Ante la ausencia de la gran estrella no sólo de los Sauces, sino también de la Copa, como es Mar Nagore, que no podrá estar en la final, en el exterior los focos del conjunto de Sauces irán hacia ella. Decisiva con dos tiros libres en semis ante Estudio, Eva tiene mucha capacidad de ir dura al aro con su mano derecha, penetrando con agresividad, y además tiene muchas piernas para defender a referentes rivales. Por ello, no es descabellado pensar que se pueda ocupar de Carolina de Domingo en la final. Medias de 9,8 puntos y 3 rebotes, que no son tan importantes como su ascendencia que es una jugadora absolutamente capital siendo también de primer año en Sauces.
David de Teresa (Joyfe). Por sus manos pasan gran parte de las esperanzas de los Canguros de consguir el primer estandarte masculino de su historia. Claramente David ha ido de menos a más en el torneo, explotando en cuartos de final contra Alameda De Osuna gracias una racha increíble que metió a su equipo en el partido y culminando una estelar actuación en semis ante Santa Maria Del Pilar de 23 puntos y 5 asistencias. Mucho talento desde el bote, frescura para penetrar y sobre todo amenaza desde la larga distancia para un jugador diferente e imprevisible, al que seguramente en Estudio tienen anotado para defender a lo grande.
Esther Jiménez (Sauces la Moraleja). Quizás, la persona que más siente si se puede decir así el posible título de su escuela. Este próximo viernes será el último partido en la Copa de la base nacida en 2004, por lo que no podrá tener mejor despedida del torneo una directora de juego con muchos puntos en las manos. Complementa perfectamente a todo el arsenal que tiene su equipo en la línea exterior con jugadoras como Macarena Lorenzo, Iría Cerrada o Eva Rodrigo, es capaz de desequilibrar el duelo en dos minutos de encenderse. Promedia 8,8 puntos, y quizás no es un 9 en nada, pero siempre deja un nivel de 7 en todo y si fuera San Agustin tendría en cuenta sus grandes capacidades.
Enrique de Zabala (Estudio). Posiblemente, el jugador más regular de los Halcones de Estudio en el torneo que buscan su undécimo estandarte, y el primero masculino desde 2019, cuando ganaron en la Universidad Europea. En ese momento, todavía no estaba en la edad hábil de jugar la Copa el dorsal 0 de Estudio, un Enrique de profesión metepuntos y que no se arruga en el momento en el que el balón más quema. Así lo demuestra la semi ante Virgen de Mirasierra, cuando forzó el tiempo extra con un lanzamiento prácticamente sin ángulo con su equipo tres abajo. En total, 15,7 puntos de media, que tendrán que ser muy vigiladas por los canguros de Joyfe si quieren tener opciones de estandarte.
Guillermo Martín (Joyfe). Jugador con muchísima capacidad reboteadora en los puestos de ¾, ha dejado ya grandes partidos este curso en la Copa Colegial sin aparentes números estelares. Para Ismael Toscano, es un auténtico seguro de vida este exterior con buen rebote para jugar de alero o de ala-pívot, que intimida y consigue ayudar mucho en el rebote a su equipo. Su tiro exterior es un elemento clave para explicar el buen funcionamiento de los Canguros, que llegan al día clave quizás en su mejor momento en la Copa Colegial desde que inició la edición.
Jorge Jiménez (Joyfe). La intensidad de Joyfe se llama Jorge Jiménez. Un jugador que es claramente lo que se puede definir como un soldado de Isma Toscano. Su capacidad de darlo todo es un ejemplo en la pista, y además aporta en lo ofensivo cuándo es necesario, y en lo defensivo siempre es un seguro de vida un exterior a tener muy en cuenta la rotación de Joyfe en el duelo por lo del título de la Copa Colegial de cara a lo que viene en una tarde para el recuerdo.
Jorge Rosón (Estudio). No queríamos acabar estas líneas sin mencionar a alguien especial y que este viernes vivirá el torneo desde otro punto de vista. Jorge Rosón ha liderado a los Halcones de Estudio en casi todo el torneo con actuaciones tan espectaculares como los 27 puntos en cuartos ante Escolapios de Pozuelo. No pudo terminar un duelo épico que se llevó Estudio en la prórroga en semis tras forzar el tiempo extra ante Virgen de Mirasierra, con un triple in extremis de Enrique de Zabala. Mucho futuro para un jugador con muchos puntos en las manos y una personalidad absolutamente inigualable.
#ElDesafíodeTodos
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.