¿No tienes usuario?
Ya está aquí. Este año se ha hecho esperar. Pero, sin duda, la espera ha merecido la pena….
El próximo 19 de Marzo, prácticamente un mes después de que la Gran Final Femenina desatase la locura en el mismo escenario, El Nido de las Águilas, el impresionante Pabellón del Colegio San Agustín volverá a engalanarse para un megapartido, para un partido superlativo..
Porque la XI Gran Final Masculina de la Copa Colegial va a ser un choque descomunal un auténtico duelo en la cumbre , un tremendo cara a cara entre San Agustín y Maristas Chamberí, Águilas vs Tigres , dos auténticos súper predadores de las canchas dispuestos a reinar en lo más alto de la pirámide ecológica del baloncesto colegial madrileño y hacerse con el Estandarte de Campeones…
Pero en esa cima, en ese vértice, solo hay sitio para uno…
Empecemos por los residentes, por un San Agustín que, después de una formidable temporada en la que ha consolidado su segundo puesto en el ranking colegial, aspira a, siguiendo el ejemplo de sus chicas, coronarla con el Estandarte de Campeones. Sin duda un nuevo Estandarte que, después del logrado hace más de una década, después de quedarse a un paso en 2010 y 2012, es una de los grandes objetivos históricos del programa de baloncesto masculino del colegio.
Y van a ir a por el con todo. Y cuando decimos todo es con todo. Empezando por una afición “sanagus” que se va a volcar con su equipo y que a convertir la grada en un fiesta y acabando por unos jugadores que después de una formidable trayectoria copera, superando a conjuntos muy complicados como Isaac Newton, Ábaco, Everest y Maravillas vuelven a su nido convencidos de que este es su momento.
¿Cuáles son sus poderes? Pues, por supuesto “The Big Three”, formado por los hermanos Rodrigo & Gonzalo Lardiés y por Guillermo García Ávalos, el primero un auténtico líder, un alero “ganapartidos” que está entre lo mejor de la Copa Colegial y los dos segundos, dos interiores devastadores, dominantes, dos gigantes capaces de imponer su ley.
Añadamos al trio estelar jugadores que en cualquier otro equipo colegial habrían sido nombrados en primer lugar como el alero alto Pablo Montes, el escolta Javier Cijujano o la rapidísima pareja de palymakers Rafa Bueno & Jorge Jiménez…y al arma secreta que Coach Soberón desplegará en el partido decisivo: Dani Centeno, “El Renacido”, un escolta imparable que, después de una larga lesión, debutará por fin en la Copa Colegial. Un jugadorazo que si hubiese podido jugar desde el principio en el párrafo anterior hubiésemos hablado de “The Big Four”…
Sin duda un equipo para hacerse con el Estandarte.
Exactamente los mismo que Maristas Chamberí. Completamente recuperados de la inesperada derrota en la Gran Final del 2016, los Tigres llegan dispuestos a reclamar lo que consideran suyo, avalados por cuatro triunfos incontestables ante rivales de entidad como Joyfe, Pilaristas, Corazonistas y, sobretodo, ante un complicadísimo Brains y por una da las plantillas con más calidad “libra por libra” de todos los tiempos.
Y, si en el caso de San Agustín hablábamos de “The Big Three”, en este caso habría que hablar de “The Fantastic Four”, cuatro megaestrellas, cuatro all stars colegiales que convierten a Coach Ortiz en la envidia de sus colegas
n primer lugar Pablo Alonso un escolta anotador, explosivo, una autentica amenaza desde el perímetro, seguimos por Jaime García del Corral un alero alto polivalente, un tipo que lo hace todo y todo MUY bien, en tercer lugar Gabriel “Big Data” Gil, un center cuyos números lo dicen todo y “the last but not the least” Pablo Suárez, un súper base alto tirador, pasador, anotador, reboteador y, este año . decidido a ser ganador.
Pero fuera del cuarteto estelar también hay vida. Tipos como los ala pívots Carlos García Mauriño y Jorge Moro, el escolta Eduardo Campos y el interior cadete Jorge Aragüena no van a estar precisamente animando desde el banquillo…van aportar y mucho.
Busquemos precedentes coperos entre ambos equipos, y solo hay uno, en el 2014 con San Agustín superando con claridad a sus rivales. Pero eran otros tiempos en Maristas Chamberí. Y entre estos jugadores podríamos buscar un precedente de enfrentamiento directo en el pasado All Star con The Big Three defendiendo al Oeste y dos Fantásticos en el Este…gano el Este por si alguien se aventura a sacar conclusiones…
En resumen, dos colosos frente a frente. Un San Agustín que está convencido de que a la tercera va la vencida y que por fin el Estandarte de Campeones va a tener compañía masculina (femenina ya la tiene) y un Maristas Chamberí que después del shock de la derrota en la Gran Final del año pasado no está dispuesto a que se le recuerde como El Mejor Equipo que No pudo ganar el Estandarte.
Sin duda las apuestas están muy, muy altas…
El 19 de Mayo nos vemos en el Nido de la Águilas…
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 3 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.