¿No tienes usuario?
2 Abril, 2018
Muchos años estuvo esperando la Copa Colegial la incorporación de un mítico colegio como Brains a la mejor competición escolar de Europa. Hasta 2014, los correcaminos no tomaron la rampa de salida para intentar conquistar un torneo que no ha parado de verles crecer. De hecho, sus resultados han ido progresivamente a mejor, y ahora llegan a las rondas finales con una meta clara: ganar su primer estandarte.
Tras no superar los octavos de final en su primera participación, llegó una espectacular participación en el 2015, donde tan sólo Fomento Fundación les apartó de la gloria en la gran final. Se esperaba lo mejor en años venideros, pero ya se sabe que conquistar la Copa Colegial necesita de días, y instantes especiales: los cuartos de 2016 y la semifinal del año pasado asi lo demuestran.
Ahora, la quinta intervención de Brains en la cita puede ser la que acabe rompiendo la fuente después de tanto cántaro utilizado. Los jugadores entrenados por Marcos del Olmo se han vuelto a meter en la Gran Final del torneo, y lo han hecho de una forma más que meritoria: disputando todos sus encuentros hasta la fecha como visitantes (la semi ante Colegio El Prado ejercieron como locales, pero también lejos de su pabellón).
Exentos de la primera ronda, Salesianos Soto el Pilar fue un escollo más que duro en la puesta de largo de los correcaminos por segundo año consecutivo (45-49). Después, en octavos de final, llegaría un duelo más plácido ante Recuerdo (39-63) para lograr una prueba en cuartos superando, en una espectacular prórroga, a las Águilas de San Agustín (60-68).
Los navegantes del Prado han sido el penúltimo obstáculo y donde mejor ha rendido Brains (96-36) para llegar a la Gran Final pronosticada esta edición en la sede de Basket Veritas. . Buscarán ganar ante Arturo Soria en un duelo con muchas armas que mostrar con jugones de un talento difícil de parar.
Hablamos de Alejandro González (11,3 puntos y 13,7 de valoración por partido), un ala-pívot de 1,96 centímetros que representa al jugador moderno: capaz de jugar en todas las posiciones y con la frialdad de los grandes, como demostró en la prórroga de cuartos ante SanAgus.
Además, Ricardo Carazo (13 tantos de media) por fuera, y Eduardo Bellver (doble-doble de promedio con 11,3p y 10,3 capturas) por dentro, ponen la resolución en un conjunto con un apellido Guil entre sus filas. Desde luego que Brains esta ante su edición, y no quiere que le escape su primer estandarte.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 3 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.