¿No tienes usuario?
22 Marzo, 2018
Hasta 2016, un total de tres ocasiones se le había atragantado al Colegio San Agustín el penúltimo escollo de la Copa Colegial hacia el que era para las águilas su bien más deseado: el estandarte de campeón. "A la tercera va la vencida", un refrán popular que no se cumple para el cole de Padre Damián, pero no deben de andar preocupados por ese dicho en el nido.
Y es que, de un plumazo (nunca mejor dicho) todos los fantasmas de años anteriores se esfumaron en la edición de 2017. San Agustín no sólo superó los cuartos de final, si no que se plantó en una admirable y emocionante final que se llevó ejerciendo de anfitrión ante Corazonistas hace poco menos de 365 días (39-34).
El estandarte ya cuelga del pabellón de unas águilas que, no conformes con lo conseguido, buscan la hazaña más difícil: repetir título, algo que sólo ha sido capaz de conseguir Estudio (entre 2009 y 2011). De momento, van camino, y de que manera, de lograrlo, puesto que ya están en semifinales. A ellas han llegado tras superar tres rondas solventadas de una forma muy diferente una de otra.
En el estreno, ya dentro de la segunda sinfonía de la competición, Pilaristas puso en aviso al campeón en un choque disputado (60-48). Parecieron aprender, y de que manera, las jugadoras de Pablo Rico en octavos de final, cuando pasaron por encima de Virgen de Atocha (67-26). Ya en el momento de la verdad, en un duelo con sabor a pelea por el título, Alameda de Osuna claudicó ante SanAgus un trepidante encuentro que sólo se resolvió sobre la bocina final (69-67).
Un recorrido, siempre bajo el calor de su afición, marcado para las águilas por un nombre propio: el de Elena Alaix. La MVP de la pasada edición vuelve por sus fueros en 2018, con un rendimiento al alza que se traduce en unos espléndidos 17,3 puntos, 9 rebotes y 23,3 de valoración por choque. Más de 7 canastas en la pintura de media anota la gigante pívot (1,87 de altura) que continúa con su sed de gloria bien acompañada por una notable Laura Ramírez (11,6 puntos de media y casi un 70% de acierto en lanzamiento de dos puntos).
Ahora, en el escalón previo a la final, Estudio será el rival a batir por San Agustín, un colegio que aspiraba a la grandeza y de la que no se quiere bajar ansiando de nuevo repetir estandarte. Pero cuidado, la mejor competición escolar de Europa no lo pone nada fácil. Cuatro coles, y sólo uno podrá levantar el título.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.