¿No tienes usuario?
Se acaba la primera participación del Ramiro de Maeztu en la Copa Colegial Madrid. Un colegio histórico, cuna de grandes jugadores a orillas del colegial Movistar Estudiantes, y que ha visto cómo su equipo masculino llegaba hasta octavos del torneo, mientras que las chicas alcanzaban la segunda ronda.
Y en ese equipo femenino, el firme ejemplo del trabajo del Ramiro conjunto con el Estu es Paula Corrochano. Una jugadora con muchos años de paso por la cantera del cuadro estudiantil y que este 2021 ha estado de ayudante en el equipo de chicas del Ramiro de Maeztu en la mejor competición escolar de Europa.
Actualmente, es jugadora de un club afín al propio Estu, Olímpico 64, en la Nacional Femenina de Madrid (casi 25 minutos y más de 6 puntos de media este curso). Hablamos con ella para saber la experiencia de Ramiro y la suya propia este año en la Copa Colegial.
Primera participación del Ramiro. "Era un regalo para las chicas jugar este partido, ya que al principio de temporada pensábamos que no íbamos a tener participación en este torneo por temas de COVID, y muy contentas por ellas que hayan conseguido ganar un partido y alcanzar la segunda ronda".
¿Cómo llegas a involucrarte en el torneo? "Me surgió esta oportunidad por Alberto Contreras que es compañero mío en la Universidad, estudiamos INEF los dos y no me lo pensé. Nunca había jugado la Copa porque soy de Torrejón de Ardoz, pero una amiga mía la jugó y me dijo que se la tomaba muy en serio y dije pues para delante a ver que tal está".
La experiencia. "Fue una oportunidad única empezar el primer partido en el Magariños, teníamos que ir a por todas ya que para las chicas es como si fuera el primer equipo de Liga Femenina jugar en un marco así, y les ayudó a motivarse para seguir".
¿Torneo que da envidia sana con todo lo que llevas recorrido en el basket? "La verdad que sí. La afición es algo que es muy importante, porque no es lo mismo jugar en silencio que tener una afición que te esté motivando detrás, por el tema COVID se ha notado la diferencia. Lo he comentado con mi amiga que jugaba la Copa y es una pena. Pero aún así, me parece un marco espectacular y merece la pena seguir conociendo este torneo".
¿Dentro de unos años, de entrenadora? "Es mi primer año de ayudante, me saqué el título de entrenadora y estoy aprendiendo a ver si me gusta o no, no tengo nada de experiencia, tengo que aprender mucho y nunca se sabe dónde puedes acabar, así que ya veremos".
Temporada como jugadora. "Mi cuarto año en Nacional Femenina. Por temas de COVID ha sido complicado el asunto, pero estoy contenta en el equipo, no hemos conseguido llegar a F4 pero estoy contenta porque hemos luchado hasta el final".
Foto: Dani Osuna (Copa Colegial)
#VolvemosalPatio
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.