¿No tienes usuario?
Es el gran protagonista hasta la fecha de la Copa Colegial en Madrid. Lo es por lo conseguido, al ser el jugador que más puntos ha anotado en un partido, pero su MVP de verdad es por su forma de ser. Daniel García recordará para siempre la tarde del 8 de febrero de 2019. Sus 45 puntos (estadística oficial) superan el anterior registro (estaba en 43) y capta todos los focos de la mejor competición escolar de Europa.
Pero el escolta, que está aún en edad cadete (nacido en el año 2003) de 1,81 metros, aún quiere mucho más. Copa Colegial le entrevista justo antes del duelo de segunda ronda que le enfrentará a Mirabal y lo hace con la misma naturalidad de siempre: "No sabemos mucho del rival, vamos a tratar de afrontar el partido de la misma manera que el del Bristol para intentar avanzar de ronda".
Sobre un día tan señalado como el de su histórica actuación, Daniel no tiene palabras: "Estoy muy contento. Disfruté mucho del partido. Tenía ganas de jugar con mis amigos y compañeros, con los que jugaba hace tiempo. Sobre todo teniendo de entrenador a mi hermano Jaime. En el partido, me sentí muy cómodo y notaba que me salía todo bien. Fue un gran día que recordaré para siempre".
Y si destacar en un deporte colectivo te pone en el escaparate, valorar a todos tus compañeros eleva aún más tu grandeza: "Mi equipo ha sido fundamental. Estaba deseando jugar esta Copa para jugar con mis antiguos compañeros y amigos con los que me entiendo muy bien y hacen más fácil mi juego".
Un rendimiento que ya coloca a su cole en la segunda ronda y que no esconde ninguna meta para un torneo en el que sueñan a lo grande: "Desde el principio nuestras aspiraciones han sido disfrutar jugando todos juntos y a partir de ahí, llegar lo más lejos posible".
Por último, Daniel habló de lo que significa para él este torneo y de como es fuera de las canchas: "Eso de jugar en tu colegio, con una parte de tus amigos en la grada y la otra parte a tu lado en el campo, es único. De pequeños jugábamos juntos en el equipo del cole y luego nos fuimos cada uno a un equipo; la Copa Colegial es una ocasión única de volver a jugar juntos. Además este año nos dirigen mi hermano Jaime y Marcos, que fue mi primer entrenador en el cole. En parte, revivimos nuestro primer año de basket pero con mucha más emoción".
Sobre su faceta más personal, García argumenta que "fuera del campo soy un chaval como todos. Me gusta mucho ver fútbol y jugar a la play, lo típico. Me gustaría demostrar que con el baloncesto se comparten muchas cosas con los amigos, se comparten esfuerzos, tácticas, emociones, alegrías, tristezas… Es algo que une a los compañeros y hace que aunque pasen los años, sigas recordando cuando empezaste con ellos y con tus entrenadores".
¡Enhorabuena Daniel, y a seguir creciendo!
#TienesQueVivirla
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.