¿No tienes usuario?
Definido como “El fenómeno de tener la fuerte sensación de que un evento o experiencia que se vive en la actualidad se ha experimentado en el pasado”, el deja vú, cuya traducción literal del fránces es “ya visto antes” es una sensación que muchos de nosotros hemos experimentado.
Y en esta ronda de Cuartos de Final, dicha sensación ha sido MUY FUERTE. pues si el deja vú se basa en un percepción parcial de un hecho u objeto que se traduce en una cierta sensación ambigua de familiaridad…aquí, ni percepciones parciales, ni ambigüedades, ni gaitas…
Elena Alaix ( San Agustín) y Alvaro Rodriguez Múgica ( Maravillas) la “liaron” siendo elegidos Jugadores de la Semana Bifrutas la cuarta y la quinta jornada respectivamente , con unos números y unas actuaciones excepcionales y en esta ronda de cuartos de final lo han vuelto a hacer , con sendos partidazos que incluso superan sus actuaciones previas.
Así, la híper atómica center de San Agustín demostró que su juego está en otra dimensión. Ante un rival de la categoría de Brains, Elena Alaix dominó absolutamente el partido, con unas cifras de escándalo, 31 puntos, 26 rebotes, 7 robos para una valoración tremenda de +49. Curiosamente su estadística no refleja ningún tapón, pero sin duda su capacidad de intimidación fue un factor que influyó decisivamente en el juego interior rival. En resumen, una de las mejores actuaciones individuales de la historia copera, respaldada por unas Águilas que supieron aprovecharla
Y por su parte, Alvaro Rodriguez Múgica dio un nuevo paso hacia la leyenda, conduciendo a su equipo a la victoria ante un gran Arturo Soria , que no pudo contener el vendaval de baloncesto generado por el fabuloso “all round player” abejorro. Con una actuación deslumbrante, imparable en ataque consiguiendo, con 43 pts ,batir el legendario record del jugador de Liceo Francés, Rodrigo Zamora que se remontaba al 2007, capturando 14 rechaces, liderando y haciendo jugar a su equipo y con una sangre fría excepcional ¡¡¡16 de 17 en tiros libres¡¡¡, sin duda lo que hizo fue una gesta para la historia…
Gesta que por otra parte no se hubiese producido si el colegio rival, en un gesto que les honra, no hubiese movido el horario del partido para que Alvaro pudiese jugar…Una actitud que merece todo nuestro reconocimiento y de la cual queremos dejar constancia.
Está claro por tanto, el deja vú experimentado está basado en impresiones fuertes y sensaciones muy reales.
¿Volveremos a experimentarlo más adelante en semis? Es posible, aunque Joyfe en categoría femenina y San Agustín en masculina intentarán impedirlo…
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.