¿No tienes usuario?
"Es el día más especial del año para nosotros". Con esta introducción de Pablo Martínez, director de la Fundación Baloncesto Colegial, comenzaba, en el Auditorio Caixa Fórum de Madrid, un acto ejemplar. Y además, elegante, para una ocasión que lo merecía. La Fundación ABC entregaba un año más sus premios BSAA, que reconocen a los mejores deportivas y estudiantes de 2018.
Un reconocimiento que esta edición ha recaído en Carlos Vega (Mirabal) y Paula Navalón (Estudio). Cada uno reuniendo unas características que les han convertido en únicos, como reconocía el presidente de la Fundación Baloncesto Colegial, Alberto López-Ribé: "Es un día importante para vosotros. Formáis parte de un grupo restringido de personas que ya tienen este premio".
Ribé tenía muy claro la importancia de este premio, al igual que David Acebes, responsable deportivo de la Copa Colegial en Madrid, que destacó la envergadura colectiva del grupo que trabaja para que todo salga bien el capital de España: "Tenemos un equipo de trabajo fantástico. Toda la acogida que tiene el proyecto es poca para la dimensión que está obteniendo".
Además, también intervinó Sofia Silicia, responsable comercial de La Caixa, anfitrión del evento, en Madrid: "Es un honor para nosotros acogeros y colaborar un año más en un evento como éste".
Esas fueron todas las declaraciones previas al gran momento de la gala. La entrega del premio para las dos estrellas de la jornada. David Acebes se encargó de presentarlos, y de dar paso, justo antes de posar con el trofeo que les daba (como decía Pablo Martínez) un contrato vitalicio con la Copa Colegial, a gente importante para Navalón y Vega: sus amigos.
Los del alero de Mirabal reconocieron que "te agradecemos todos esos momentos en la cancha, por haber estado ahí cuando tu equipo más te necesitaba". El gran protagonista se mostraba encantado con el galardón y se acordaba de lo que sus padres le insistieron: "Gracias a ellos por ser tan pesados para que estudiara". Una media de 20,3 puntos y una nota media de 9,5 en 1º de Bachillerato y 8,8 en segundo son los méritos del 30 de Mirabal.
Por su parte, Paula Navalón volvió a impresionar, como lo hizo en la pasada final de la Copa Colegial, con su discurso. Tras agradecer a todo su entorno la presencia, no se olvidó de todos los que hacen posible esta competición: "Gracias a la Caixa por apostar por este proyecto tanto y por hacerlo dándole importancia a la educación, que me parece muy importante". Con una nota media de 10 sobre 10 en su año previo a la universidad en estudios, su futuro impresiona casi más ya que su envidiable presente.
Sus amigas lo reconocieron acordándose de sus cualidades deportivas: "Hace no mucho nos metíamos canastas en propia, y aunque todo era caótico, ahí estaba Paula con el 14 metiendo milagrosamente canastas y aportando orden a nuestro equipo".
Así se puso punto y final a un evento tan distinguido como admirable. El día en el que se coronó a dos deportistas con unos valores que representan perfectamente a la Copa Colegial, la mejor competición escolar de Europa... por detalles como el lema que nos hace grande, #BasketballisEducation.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.