¿No tienes usuario?
18 Enero, 2018
Seis duelos en Madrid darán el pistoletazo de salida a la duodécima edición de la Copa Colegial. Conocidos los tres primeros duelos, toca descubrir todo sobre el resto de emocionantes enfrentamientos. Los Sauces Torrelodones – Maristas Chamberí y Recuedo Obispo Perelló (tanto en chicos como en chicas) y El Prado – Liceo Italiano en masculino. Analizamos estos duelos en busca de los conjuntos que accederán a la siguiente ronda:
Colegio El Prado – Liceo Italiano (20:00 horas)
NAVEGANTES VS GLADIADORES
El choque que enfrentará a estos dos conjuntos en la calle Costa Brava se vivirá únicamente en categoría masculina. Enfrente, dos colegios que no pudieron pasar de primera ronda en 2017 (58-52 cayó Liceo Italiano frente a Sagrados Corazones y 70-39 El Prado ante Corazonistas).
Los locales llegan con la intención de mejorar los octavos de final, tope histórico de los navegantes en el torneo (hasta seis veces conseguido). Lo hacen con un conjunto lleno de garantías en la pintura. No en vano, hasta cinco jugadores superan el 1,90 cm de altura y Diego Menéndez es el techo rozando los dos metros (1,98).
Dura pelea por tanto la que se prevé bajo los aros para el Liceo Italiano, que intentará imponer su espíritu gladiator al que tan bien nos tiene acostumbrados en su corta historia en el torneo (está será su tercera participación). Un sueño llegar a una segunda ronda que rozaron en 2017 y a la que intentarán acceder en esta edición con un equipo imberbe (sólo el base Rrok Prennushi es de segundo año). ¡Qué partidos más espléndidos nos esperan!
Recuerdo – Obispo Perelló (18:30 chicas; 20:00 horas chicos)
LOS NAPOLEONES DEFIENDEN SU FUERTE
Dos habituales en este torneo afrontan el desafío de ver hasta donde son capaces de llegar en la Copa Colegial 2018. Para los chicos napoleones, el duelo en sus instalaciones es una perfecta oportunidad para recordar gloriosos tiempos pasados (semifinalistas de la competición en 2015) y a buen seguro tienen la lección bien aprendida de la ajustada derrotada del año pasado en segunda ronda ante un gran Maravillas (48-53).
Alberto Carrero-Blanco ha aunado un conjunto con experiencia (sólo cuatro jugadores son de segundo año) y con muchos miembros a los que aún les escuece la dura derrota ante los abejorros. Enfrente, la furia roja, que también sabe lo que es pelear hasta casi el final por el estandarte (semifinales dos años seguidos, en 2011 y 2012). José Luis Peñaranda intentará llevar a sus chicos a competir más que el año pasado, donde cayeron claramente ante Santa María del Pilar a las primeras de cambio (65-32).
Formidable encuentro el que cerrará una jornada en Duque de Pastrana abierta por un duelo femenino con tintes bélicos. Las anfitrionas mantienen el bloqueo de 2017 y tener a Carmen del Real en sus filas es siempre una garantía para pelear ante cualquier rival.
Por su parte, a Obispo no le faltará su habitual coraje para intentar volver a su fuerte con la segunda ronda bajo el brazo. La ajustada derrota ante las tigresas de Santa María del Pilar (45-36) en 2017 ha servido de lección para un colegio que intentará al menor repetir su mejor resultado: los octavos de final en 2012.
Lo hará con un conjunto extremadamente novel: y es que Fernando Ferrer no cuenta entre sus filas con ninguna jugadora de segundo año. Experiencia contra juventud. Sin duda un duelo con mucho que vivir, y por supuesto, sentir.
Los Sauces Torrelodones - Maristas Chamberi (18:30 chicas; 20:00 horas chicos) DESAFÍO DE CAMPEONES
Vuelve el campeón. Un Maristas Chamberí masculino aún embriagado de éxitos tras el estandarte logrado en 2017 y la exitosa presentación de la Copa en 2018 vivida hace apenas una semana afronta desde el inicio un duelo más que peligroso. María José Ortiz sigue al frente de los tigres, que tendrán que superar el escollo de Los Sauces Torrelodones para aspirar al doblete.
Para ello, y ya sin el MVP Pablo Suárez, un Gabriel Gil determinante sigue en el equipo. El alero de 2,00 metros espera ayuda con la llegada de nuevos talentos al equipo para intentar superar a los troncos, que siguen acumulando experiencia en una Copa Colegial a la que prometen grandes batallas.
En 2017, la diferencia de edad en octavos fue clave ante Brains (5-65), pero ahora llegan con ganas de presentar batalla. Lo harán con el escolta Víctor Cerezo como uno de sus grandes referentes. ¿Darán la sorpresa ante el actual rey del torneo?
El enfrentamiento también presenta grandes interrogantes. Las troncos, con una de las actuales subcampeonas de España autonómicas, Claudia Gómez, entre sus filas, anhelan superar a la cuarta ocasión unos octavos de final que se les atragantan. Para ello, las jugadoras de Antonio Gómez tendrán que superar a un Chamberí que no obtuvo tan buen resultado como los chicos en 2017.
Las trigresas de Sergio Prado (sustituto de Javier Llompart en el banco) fueron superadas por Joyfe en segunda ronda del año pasado, 32-29. Por tanto, afrontan con mucho deseo el thiller de este curso en primera ronda. No hace demasiado de aquella final de las verdes en 2014, y porque no, 2018 puede ser el momento de revivir viejas etapas gloriosas. ¡Vaya dos duelos nos esperan!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.