¿No tienes usuario?
La Fundación Baloncesto Colegial entregó este pasado jueves 27 de mayo, los premios “BSAA Mejor Jugador-Estudiante” que, cada año, reconocen al jugador y la jugadora que mejor han sabido compaginar el rendimiento académico con el deportivo. Este galardón representa mejor que nada el espíritu y la misión de la Fundación Baloncesto Colegial, en este caso en Madrid. Álvaro Masip (Colegio Santa María del Pilar) y Natalia Brun (Colegio Menesiano), han sido los galardonados de este año, en un evento celebrado en el Caixaforum de Madrid y retransmitido en directo a través de los canales de Twitch de Copa Colegial.
El evento, al que han asistido familiares de todos los premiados, ha contado con la presencia de Alberto López-Ribé, presidente de la Fundación Baloncesto Colegial, y de Juan Antonio Peña, Director de Instituciones de Madrid Metropolitano de CaixaBank, que han sido los encargados de entregar las distinciones.
Sergio García-Muñoz ha sido el presentador de una gala que, además, ha entregado los premios a los Mejores Jugadores-Estudiantes de 2020 que, debido a la pandemia, no se pudieron entregar en su momento. Irene López-de las Heras (Colegio Fomento Fundación) y Álvaro Simón (Colegio Estudiantes-Las Tablas), han podido por fin recoger tan preciado reconocimiento.
El primero en recibir su galardón ha sido Álvaro Simón, que, consiguió un 8,94 de media en Bachillerato y jugó a gran nivel en la Copa (14 puntos y 21 de valoración por encuentro). "Ninguna experiencia se asemeja a la vivida en la Copa Colegial, con un ambiente espectacular que marca de por vida".
Acto seguido, le ha tocado el turno a Irene López-de las Heras, que jugó un gran último año en el torneo (22 puntos y 28 de valoración de promedio), con un extraordinario 9,44 de media en Bachillerato. "El camino elegido me ha enseñado muchas cosas pero el aprendizaje de estos cinco años que me llevo de la Copa Colegial es que las decisiones que tomamos determinan quiénes somos".
El tercero de los premiados (y primero de 2021) ha sido Álvaro Masip, que alcanzó la final de la Copa Colegial de este curso con Santa María del Pilar. Su media académica, 8,72, con unos sensacionales 27,8 tantos por función. "La Copa Colegial este año para mi equipo y para mí ha sido muy especial y siempre me voy a acordar de esto y estar orgulloso".
Y, por último, le ha tocado el turno a Natalia Brun, que llegó a disputar las semifinales con el colegio Menesiano, y obtuvo un perfecto 10 de media tanto en 1ª como en 2ª de Bachillerato. Además, 16 de valoración media para un año inolvidable en la mejor competición escolar de Europa. "Quería agradecer a la organización por este reconocimiento, ya que compaginar el deporte y los estudios en ocasiones no es fácil".
Con las fotos protocolarias de los galardonados ha terminado una edición mágica que, como siempre, no habría sido posible sin la colaboración de nuestros patrocinadores: CaixaBank, Herbalife Nutrition, Santalucia, Wibo, NBN23, Gigantes, Moonz, Metro Ligero Oeste, Federación Madrileña de Baloncesto y JG Basket.
Foto: Marc Doncel
#VolvemosalPatio
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.