¿No tienes usuario?
3 Abril, 2018
Cuántas veces habremos escuchado eso de que "después de la tormenta siempre llega la calma". Para algunos, la tranquilidad tiene que ver con aspectos poco emocionantes en el deporte y en la vida. Relajación, paz, sosiego. Pero para Estudio y su relación con la Copa Colegial sólo se entiende una palabra: éxito.
Un vínculo entre el torneo y el colegio de Aravaca que va mucho más allá del amor: de las 12 ediciones disputadas con la de 2018, acumula siete presencias (con tres estandartes conseguidos) entre los cuatro mejores coles del torneo. La de este año, además, con un significado especial: volver a meterse en las rondas finales tras la peor participación de su historia en 2017 (cayeron a las primeras de cambio ante Fomento Fundación).
Ahora, el conjunto entrenado por Marta Gutiérrez sueña a lo grande con un rendimiento efectivo aunque poco vistoso: su poder llega en los aros. Las halcones son el segundo conjunto de todo el torneo que mejor rebotea, llegando a los casi 35 rechaces por partido, que le sitúa en el top4 de equipos valorados en la competición. Todo ello a pesar de ser peor en anotación que su rival en la final, Los Sauces Torrelodones (apenas supera los 43,2 tantos con choque).
Una potencia bajo los aros que le valió para superar, en un partido con sello propio, a las patos de Patrocinio San José (29-27). Poco después, y con la figura de la mejor jugadora de las amarillas en lo que va de torneo, Patricia García (11,7 puntos de media) Estudio se deshizo como visitante de su gran enemigo histórico, Corazonistas (29-35).
Dos encuentros en los que el rival no superó los 30 puntos anotados para impresionar a nivel defensivo. Un rendimiento que alcanzó su cota más alta con una deslumbrante ronda de octavos de final donde las Osos Panda de Veritas no pudieron hacer nada como visitantes (23-3 en el primer cuarto para Estudio y 58-12 como resultado final).
El camino puso punto y seguido hasta la épica victoria ante San Agustín en semifinales (51-39) con la salida en cuartos de final frente a Salesianos Soto. Otro partido igualado y solventado en los últimos instantes con un poco más de anotación (41-43). Ahora, el reto es mayor: poder con Aminata Sangare y Los Sauces Torrelodones. ¿Quién de los dos conseguirá volar más alto y ganar el estandarte?
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 3 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.