¿No tienes usuario?
La gran final de la Copa Colegial Madrid 2021 tendrá un protagonista por encima de todos: Álvaro Masip. O al menos un jugador en el que todos los ojos se fijarán al inicio del partido. El alero, nacido en 2003 (último año que puede jugar la Copa) y 1,84 de altura, se ha convertido en el principal candidato al trono individual en la mejor competición escolar con actuaciones sublimes que han posible lo que hacía 13 años no sucedía en su cole, Santa María del Pilar.
Y es que, desde 2008, cuando cayeron ante Estudio, los tigres no alcanzaban una gran final de la Copa Colegial en la capital de España. Lo consiguen en este año tan atípico tras cuatro convincentes partidos como locales, citándose con el último finalista, Escolapios de Pozuelo (con el que cayeron en cuartos de 2019) y con su estrella a un nivel que asusta.
Jesús Maestro, Patrocinio San José, Agustiniano y Pilaristas, por ese orden, han sufrido las diabluras de este exterior tremendo al que no le asusta la presión. Sus medias lo dicen todo: 30,8 puntos, 10,8 rebotes, 62% en tiros de 2 y 34,8 de valoración. Comenzó con 24 puntos ante Jesús Maestro, siguió ante las patos de PSJ, para subir aún más su producción en los dos siguientes choques: 31 tantos contra Agustianiano y unos históricos 39 puntos y 10 rebotes ante Pilaristas en semifinales.
Además, es un más que posible candidato al premio BSAA de Madrid (más de un 8 de media entre primero y segundo de Bachillerato). Lo tiene todo para triunfar un jugador con mucha estética en su juego, que además se edulcora yendo muy bien al rebote ofensivo, siendo muy agresivo para forzar muchas faltas, y con lanzamiento exterior. Un superclase para disfrutar en la gran final de la Copa Colegial Madrid.
#VolvemosalPatio
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.