¿No tienes usuario?
8 Noviembre, 2018
Con la Copa Colegial 2019 a la vuelta de la esquina, siempre nos alegra acordarnos de viejas leyendas que ayudaron, en el pasado, a hacer nuestra competición un poco más grande. Y si en estos días ha dado comienzo una competición en la que nos vemos reflejados con claridad, como es la NCAA, se nos hace más fácil llevar nuestra mirada hacia Estados Unidos. Más si cabe cuando antiguas jugadoras del torneo ya están compitiendo en esa exigente liga.
Formada en el legendario colegio de Corazonistas, y con el privilegio de haber ganado juntos a sus compañeras dos estandartes consecutivos de la Copa Colegial en Madrid (2012 y 2013), Cecilia Muhate (1,86 de altura) juega actualmente en Mississipi. Concretamente, para la universidad de One Miss. La pívot madrileña, bautizada en la final de 2013 por Luis Javier Benito como "una fuerza reboteador, todo balón que sale rebotado va a parar a sus manos".
Hace un lustro formó, junto a Patricia Díaz, una pareja de 'torres gemelas' que dominó las zonas madrileñas hasta hacerlas imbatibles en nuestro torneo. Toda una debutante en la Liga Femenina e internacional española en categorías inferiores que ahora vive una experiencia similar a la copa en USA. Eso sí, con una gran diferencia, como ha confesado a la revista Gigantes: "Lo peor, sin duda, es estar lejos de mi familia y amigos. Con los años te acostumbras un poco más, pero hay rachas que se hacen cuesta arriba cuando estás tan lejos de casa" .
Por eso, el futuro se presenta incierto para la center: "Cuando acabe este año estoy barajando diferentes opciones. Dependiendo de cómo acabe la temporada, tal vez decida seguir jugando a nivel profesional o me quedé dos años más como Graduated Assistant para poder sacarme el máster en psicología y seguir ligada al equipo como entrenadora asistente".
¡Nos acordamos mucho de ti, Ceci! El resto de la entrevista, aquí.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.