¿No tienes usuario?
Son dos los jugadores coronados este año en la Copa Colegial Madrid como los mejores del curso. Ambos pertenecen a las escuelas campeonas, que se ganaron el derecho a estar en la Fase Final Nacional de L'Alquería del Basket. Son Ignacio Cabrera (Estudio) y Carlota Gutiérrez (Arcángel Rafael).
Apoyados para su excelsa producción por el gran nivel de Jorge Soriano, José Martinez Lebron o Diego Hernando, en Estudio, o de Lucía Pino, Laura Sánchez o Henar Pla, en Arcángel, estos dos jugadores se han coronado en una finales que a buen seguro no olvidarán. Y es que tanto Ignacio como Carlota fueron tremendamente decisivos para el despegue de sus equipos, y llegar a la postre a una victoria que les hace ser campeones regionales y vivir la gloria colegial de primera mano.
Por parte de Ignacio Cabrera, su producción durante todo el torneo ha sido excelente, pero ha ido claramente de menos a más para terminar con dos últimos choques tremendos. El escolta, de 2005 y 1,90 de altura, se ha coronado esta edición tras caer en la final de la pasada. Y lo ha hecho con unas medias de 12 puntos y 6,5 rebotes, sumando, además 25+10 ante Irlandesas en semifinales, y unos muy notables 14 tantos y 6 capturas contra Ramiro de Maeztu, asumiendo en los momentos importantes, cuando los del Magariños se acercaban.
En lo que concierne a Carlota Gutiérrez, ha estado tremendamente regular durante toda la edición colegial. De hecho su guarismos, han sido siempre tremendamente estables tanto en puntos como en rebotes para estar en 12,8 puntos y 9,3 rebotes, con la culminación de los 19 puntos y 14 rebotes en la Gran Final contra Liceo Francés con varios triples incluidos de mucha importancia. Unos aciertos exteriores que decantaron la balanza para ser coronada como la Mejor Jugadora Herbalife Nutrition de una edición que seguro no olvidará esta ala-pívot, del año 2006 y 1,80 de altura.
¡Enhorabuena a ambos!
#HazteLeyenda