¿No tienes usuario?
En medio del confinamiento, la nostalgia nos lleva a recordar grandes encuentros colegiales. El de hoy nos lleva a Madrid, al 28 de marzo de 2019, con un duelo de cuartos de final entre Arcángel Rafael y Buen Consejo. La crónica, por Rafael Castillejo... hecha ahora.
"DANIEL GARCÍA Y SUS 30 PUNTOS PARA TUMBAR A BUEN CONSEJO"
Bonito partido el que se vivió hace un año en el Colegio Arcángel Rafael. Los cuartos de final de la Copa Colegial acogían el Arcángel Rafael – Buen Consejo, con ambos equipos en una buena dinámica ascendente.
Primer cuarto: Rubén Larrey corta el buen momento de Izan Gómez y Buen Consejo
Arrancó el partido con una propuesta interesante de Arcángel Rafael. Debido a la superioridad física de Agustín Lomba e Izan Gómez, el equipo local no tuvo más remedio que plantar una zona 2-3 para evitar cerrar el aro ante los dos poderosos interiores. Una acción que tuvo resultado.
A pesar de los esfuerzos de Arcángel Rafael, Izan Gómez hacía y deshacía a su gusto, generando para él y para el resto del equipo, en ataque y en defensa, lo que llevó a Buen Consejo a disponer la primera ventaja del partido con el 4-7. Paul Dimitru y Daniel García tiraban del cuadro local como bien podían.
La entrada de Rubén Larrey en el partido cambió la inercia. Junto a Daniel García, levantaron el parcial en contra y consiguieron en apenas sólo un minuto poner el 12-9 en el marcador. Sólo Izan Gómez puedo salvar a Buen Consejo para evitar que Arcángel Rafael se marchase en el marcador, acabando el primer cuarto 18-14.
Segundo cuarto: La lesión de Izan Gómez marca el devenir del partido
Cambió el esquema Arcángel Rafael. Buen acierto del entrenador local, que apostó por la presión en punta de flecha para buscar maniatar a Buen Consejo. Las rotaciones fueron las protagonistas.
Izan Gómez se lesionaba en una desafortunada acción y tuvo que abandonar el partido, y ahí se acabaron todas las opciones de Buen Consejo. Daniel García tiró del barco y comenzaba a sumar muchos puntos a su casillero.
Los intentos de Alberto Rabadán y Jorge Simón no servían para que los Pieles Rojas aguantasen el marcador.
Javier Fernández y Víctor Barrero en ataque y defensa respectivamente pusieron un extra en Buen Consejo, pero fue insuficiente. La renta se instaló en los diez puntos en el 31-20, y el marcador se estancó mientras los jugadores enfilaban los vestuarios con el 34-24.
Tercer cuarto: Ni una zona 1-3-1 para a Arcángel Rafael
Buen Consejo tenía que sobreponerse a la lesión de Izan Gómez. Por ello, Javier Fernández tuvo que salir al rescate de su equipo. El jugador de los Pieles Rojas absorbió el protagonismo del partido, hasta que Adrián González y Rubén Larrey equilibraron la balanza.
Daniel García apareció de manera intermitente a lo largo de todo el tercer cuarto, pero cuando lo hacía castigaba duramente a Buen Consejo. De esta manera, unido a los balones perdidos de los Pieles Rojas, Arcángel Rafael se vio con su máxima del partido en el 46-31.
Intentó cambiar la inercia del partido el entrenador de Buen Consejo y plantó una zona 1-3-1 que bien generó quebraderos de cabeza en los jugadores de Arcángel Rafael, pero la renta comenzaba a ser demasiado abultada como para remontarla. El último cuarto se plantaba con un nada halagüeño 55-43 para los Pieles Rojas.
Último cuarto: La victoria se quedó en casa
Tocaba remontar o morir para Buen Consejo. Y, finalmente, claudicaron. Con una ventaja que se acercó más a los 20 puntos de renta que bajar de los cinco de diferencia, Daniel García se encargó de atar en corto la victoria de Arcángel Rafael.De escudero, como si de Scottie Pippen se tratase con Michael Jordan, un Paul Dimitru sensacional. Este tándem puso el 67-49 a falta de cuatro minutos por jugarse, sentenciando el encuentro.
Arcángel Rafael obtendría la victoria al final del partido tras unos últimos minutos muy parados debido al abundante número de faltas personal. 78-55 para certificar el pase a semifinales a cuenta de un Buen Consejo que se diluyó con la lesión de Izan Gómez. Los MVPs cayeron para Paul Dimitru, con 21 puntos, y para Víctor Barrero, con seis puntos y cuatro rebotes. En la retina del aficionado quedan los 30 puntos y siete rebotes de Daniel García.
Uno de los mejores partidos de cuartos de final de la pasada temporada se saldó con la victoria de Arcángel Rafael. Ahora, la Copa Colegial está parada, y estamos jugando el partido más importante de nuestras vidas. De momento, vamos ganando. Y que siga así. Porque recordad, una vez que todo esto acabe, nos espera un MVP para cada uno.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.