¿No tienes usuario?
Otro gran momento que queremos recordar para seguir batallando en esta cuarentena que cada vez estamos más cerca de superar. Nos vamos al 15 de marzo de 2019, concretamente a los octavos de final, con un duelo clásico de la Copa Colegial Madrid entre Estudio y Los Sauces de la Moraleja. Paladar del bueno gracias a Rafael Castillejo.
Estudio se llevó un thriller en casa de Los Sauces
Los octavos de final de la Copa Colegial 2018/2019 nos brindaron un auténtico thriller entre Los Sauces y Estudio. Un encuentro en el que las Halconas eran favoritas, pero ni mucho menos iban a ganar fácil.
Primer cuarto: Patricia García dio todo un clínic
Los primeros compases del partido ya fueron toda una declaración de intenciones. Los Sauces, mucho más intensas en lo físico, querían sumar a base de penetraciones al aro, mientras que Estudio buscaba lo opuesto, anotar fácil al contraataque y, en el posicional, a base de tres puntos.
Dos estilos que llevaron a que fuese Estudio quien golpease primero. Con un parcial de 0-10 en cuatro minutos y medio, comandado por Patricia García, se vio la primera gran ventaja del partido. Incluído, todo sea dicho, un estilo diferente en las Halconas, que vieron como la propuesta de Los Sauces les era válida, y la acabaron copiando.
Clara Sánchez y Lucía de la Mata intentaban tirar de Los Sauces, pero sin éxito. Patricia García estaba dando un auténtico clínic de baloncesto. Y aunque el equipo local consiguió sobreponerse al vertiginoso inicio de partido de Estudio, el marcador seguía siendo dolorosamente lejano. 4-16.
Segundo cuarto: Los Sauces lo intenta, Estudio ejecuta
Los Sauces no iba a dar el partido por perdido ni mucho menos. Salieron más agresivas de cara al aro, aprovechando la ausencia en pista de Patricia García, la jugadora referencia de Estudio, pero los esfuerzos eran en vano. Un par de contraataques tras malas decisiones ofensivas de las locales seguían dejando la renta en diez de diferencia.
Todos los esfuerzos de Esther Jiménez y Jimena Lorenzo eran en balde según pasaban los minutos. Las dos jugadoras, unidas a Lucía de la Mata, no conseguían apretar el marcador, pero tampoco frenar la sangría de puntos recibidos al contraataque. El parcial, incluso era desfavorable con el 4-8.
La ventaja para Estudio no dejó de crecer hasta que ambos equipos se plantaron en el descanso. El 13-29 no hacía justicia a los esfuerzos de Los Sauces, pero las Halconas habían sido más resolutivas de cara al aro. Y la mayoría del cuarto sin su estrella, Patricia García.
Tercer cuarto: Quiero y no puedo de Los Sauces
El descanso sirvió para hacer despertar a Los Sauces. El equipo local salió mucho mejor al parqué, reboteando bien, siendo más férreas en defensa y cortando la sangría de puntos que habían recibido en los contraataques de Estudio. Pero el ataque seguía siendo la asignatura pendiente. Cuatro puntos en cinco minutos eran insuficientes para conseguir remontar.
El duelo pasó a verse en las individualidades en cada uno de los dos equipos. Lucía de la Mata y Clara Sánchez intentaban llevar al barro la pelea por el partido para que Los Sauces consiguiesen la ansiada remontada. Patricia García, el faro de Estudio, era sinónimo de peligro cada vez que agarraba la pelota.
Estudio aguantó las embestidas de Los Sauces en el tercer cuarto, y consiguieron una más que digna renta con el 17-36 con la que entrar a la última batalla. Y aún así, las locales seguían demostrando que creían remontada y seguían con el cuchillo entre los dientes.
Último cuarto: El thriller iba a durar hasta el último minuto
Los Sauces no iba a irse de la Copa Colegial sin pelear por la victoria en cada segundo de último cuarto. Y lo demostró en la pista. Con una Lucía de la Mata sensacional desde la línea de tres puntos, el equipo local bajó la renta por debajo de los diez puntos y empezaba a respirar en el cogote de Estudio.
La remontada, no obstante, no se llegó a consumar. Patricia García, que hasta el momento había estado en el banquillo, salió al partido a falta de dos minutos y medio para el final y se encargó de poner el broche al partido con un 2+1 que dinamitó toda esperanza de Los Sauces.
El partido se acabaría con el 31-40 en el marcador, llevándose la victoria Estudio en todo un thriller de final de cuarto, pero con el gran susto que se llevó Patricia García, que no pudo acabar el partido debido a un golpe en la pierna. Los Sauces plantó cara hasta el final, pero no hubo premio. Las MVPs del encuentro fueron Lucía de la Mata, quién si no en el equipo local, y Paloma Porta, que cuajó un gran partido defensivo y sin hacer mucho ruido, como si de Dennis Rodman en los Chicago Bulls de la década de los 90 se tratase.
Uno de los mejores partidos individuales de Patricia García de la pasada temporada se saldó con la victoria de su equipo, Estudio. Ahora, la Copa Colegial está parada, y estamos jugando el partido más importante de nuestras vidas. De momento, vamos ganando. Y que siga así. Porque recordad, una vez que todo esto acabe, nos espera un MVP para cada uno.
Y la crónica que se escribió sobre ese mismo partido la puedes encontrar aquí.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.