¿No tienes usuario?
14 Diciembre, 2019
Hacía frío. Sí. Bastante temperatura gélida en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Pero en realidad, todos los presentes tuvimos mucho calor. El fuego que vivimos en las instalaciones del Colegio Nile nos trasladó a épocas pasadas que en breves van a ser presentes. Sí, amigos, la Copa Colegial está a la vuelta de la esquina.
Y aunque falte todavía un año, apenas son días. Las uvas de 2019 nos traerán la felicidad de un 2020 que nos transportará a vivir de nuevo la emoción de la mejor competición escolar de Europa. Pero para eso todavía queda un tiempo.
En el ya, tenemos Precopa. Nueve equipos masculinos, y nueve femeninos, peleando pro un glamour de los grandes: ganar puntos para un histórico ránking colegial y además, de paso, ganar kilómetros de cantidad y de calidad con vistas a llegar en plena forma al gran momento en el que se jugarán todo. El torneo del KO por excelencia ya tiene en cuenta el gran nivel que mostraron muchos de los colegios participantes.
Seis turnos de encuentros que comenzaron este viernes 13 de diciembre a las 18:00 horas y que sedisputaban en franjas de dos cuartos de 12 minutajes cada uno. Es decir, corto pero muy intenso. Así lo vivieron Nile y Los Sauces La Moraleja (10-32), Agustiniano y Mirabal (40-9), además de, en género masculino, el anfitrión y Montpellier (28-32) para comenzar.
Desde ahí y hasta las 20:30 horas, la emoción no dejó de sucederse con un sinfín de partidos y muchas historias que contar.
De las chicas que jugaban en casa, las de Nile, que son infantiles (de segundo año), es decir, cuatro años más pequeñas que la edad, y siguen su curso en su segundo año en la Copa Colegial (debutaron siendo alevines y todavía jugando en canasta mini) a un Montpellier con bajas pero que aspira alto.
Pasando por un clásico, Veritas, y su jugadora Anaso, recuperada de una grave lesión de rodilla y en forma para la Precopa, y llegando a un Escolapios Pozuelo que estrena equipo femenino y tiene a Jaime Gómez-Sellés como entrenador (actual finalista con los chicos) y le acompaña en el banquillo como ayudante el actual premio BSAA, Álvaro Jiménez.
Y claro está, con este cartel, no se lo quiso perder ni Chus Mateo. El entrenador ayudante del Real Madrid de baloncesto estuvo presente en el colegio Nile viendo una Precopa que a buen seguro le dejó muchas tesis que apuntar en su libreta.
En total, 18 duelos que nos dejan 18 historias de escuelas tradicionales que nos alegra volver a tener con nosotros. La Precopa caliente motores, y lo hace con sangre calientes en días frígidos. ¡Falta menos para arrancar!
#TienesQueVivirla
#TalentoColegial
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.