¿No tienes usuario?
26 Abril, 2019
Allá por el 2009, una generación única de kanguros en el colegio Joyfe hacía historia llevándose su primer y hasta ahora único estandarte de la Copa Colegial en Madrid. Ha tenido que pasar una década para que aparezca otra hornada maravillosa de jóvenes (esta vez chicas) que quieren repetir la historia escrita por sus antiguos compañeros.
El 2019 siempre se recordará por el salto adelante de las chicas de Vital Alza entrenadas por Ángel Gómez. Tras caer eliminadas en segunda ronda el año anterior (precisamente ante s u rival en la final) en el Marsupial Arena sabían que esta era su edición. Por eso, se han hecho fuertes en casa ganado tres de sus cuatro partidos en el torneo en su fortín inexpugnable. Sólo la conquista de la casa de las dragonas de Valdeluz (25-43 en cuartos) se escribe como el triunfo visitante de Joyfe en esta edición.
Ahora, toca el más difícil: vencer a la galaxia colegial de Los Sauces Torrelodones para impedir que las serraneras se lleven su segundo estandarte. Parece complicado parar la potencia de Aminata Sangare (32 de valoración con más de 20 rebotes por partido acompañados de 18 puntos) pero la center tendrá una dura rival este viernes. Y es que la kanguro Natalia Martínez también domina, y de que manera (18 capturas de media) los aros colegiales. Un duelo en las alturas.
Joyfe aparece como el cuarto mejor equipo en anotación, segundo en valoración, llegando también al podio en tapones y lanzamientos de dos puntos anotados. Pero los 41 rebotes que captura por partido le colocan como líder de un apartado estadístico clave en un choque donde los nervios provocan imprecisiones como es la final de la Copa Colegial. Será un partido apasionante... ¡que no te puedes perder! Las kanguros van muy en serio... y quieren su segundo estandarte, y primero femenino del torneo.
#TienesQueVivirla
#TalentoColegial
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.